Vettel tira de ironía tras su trompo

Charles Leclerc y Sebastian Vettel, la cara y la cruz en Ferrari. Ambos tenían una difícil papeleta en el primer Gran Premio del año, el
GP de Austria de F1
, al tener que pelear con un Ferrari muy pobre, que ha dado un claro paso atrás respecto al 2019, con muchos problemas con su poca velocidad en recta. No obstante, mientras Charles Leclerc hizo una carrera perfecta, aprovechando los múltiples abandonos y la sanción de Hamilton para acabar en una sorprendente segunda posición pese a salir séptimo, Sebastian Vettel volvió a rendir muy por debajo del nivel que se le presupone.



El alemán, al que Ferrari no quiso renovar para 2021, inició el año como acabó el anterior, con una mala carrera y con otro grave error que se suma a los muchos cometidos en las últimas tres temporadas. El teutón ya falló el sábado quedándose fuera de la Q3, y en la carrera d este domingo solo pudo sumar un punto al terminar décimo después de trompear al tocar a Carlos Sainz en una acción que se pudo evitar.

Pese a ello, el tetracampeón del mundo prefirió tirar de ironía en declaraciones a ‘Motorsport.com’, dejando claro que el trompo era el peor de los males que podía haber sufrido hoy con un coche que rendía muy por debajo de lo que debería.

“Estoy contento de haber hecho sólo un trompo hoy, porque ha sido una carrera muy difícil”, dijo Vettel tras la carrera austríaca.

“Carlos y yo estábamos muy cerca, se ha movido hacia dentro y yo estaba justo en el límite, porque quería acercarme al máximo, pero luego he perdido la parte trasera. Desafortunadamente lo he perdido más veces hoy, y cómo he dicho, me alegro de sólo haber trompeado una vez”, añadió sobre la acción con Carlos, en la que se tiró por el interior sin espacio y con demasiado optimismo.

Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020
Vettel tocó a Sainz en el GP de Austria de F1 2020

“Ha sido una carrera muy difícil, el coche era muy difícil de conducir. La estabilidad del coche en las frenadas era muy pobre, sobre todo en la parte trasera. No parece el mismo coche que teníamos hace dos días”, agregó Vettel.

“Tenemos que entender lo que ha sucedido desde ayer hasta hoy, porque hoy era difícil conducir el coche. He hecho lo mejor que he podido y el Safety Car nos ha ayudado un poco. La parte final de la carrera ha sido divertida, pero el resultado no es el que quería”, finalizó, pidiendo una reacción a su equipo para que mejoren un coche que sigue decepcionando y que se espera que tendrá una gran evolución para la tercera carrera, en Hungría.


Source link