DeportesFutbol

Vía libre para el debut oficial de Monreal


Cambio de guardia en el flanco izquierdo de la defensa: Aihen
Muñoz deja su puesto a Nacho
Monreal. El movimiento se basa en la desconvocatoria del canterano y el ingreso del internacional, que hoy debutará oficialmente como futbolista de la Real. El hecho de que su ‘paisano’ de Etxauri se quede en la grada marca la vía libre hacia la titularidad del último de los seis fichajes que cerró el club para esta temporada.



Prácticamente dos semanas después de firmar para dos temporadas y consignado su estreno en el pasado amistoso contra el Alavés en Tafalla, Monreal se pondrá la camiseta de las citas elegantes. Regresará a la liga española a todos los efectos, seis años después de que desembarcara en el Arsenal procedente de Osasuna y Málaga.

La decisión de Imanol es de calado. Monreal cubrirá, con toda seguridad, el puesto de lateral izquierdo que hasta el momento ha correspondido a Aihen. El joven de la cantera pasa directamente del campo al graderío. El ex de los ‘gunners’, del despacho al césped. El intercambio de roles es radical como para tomárselo como un antídoto urgente. Todo apunta a que la decisión es estratégica, pensando en el largo plazo, dada la naturaleza del fichaje de Monreal, un jugador cuya carrera es dilatada y respetable.

Una de las razones que empujan a Imanol a decantarse por Monreal tiene que ver con el estado de forma que presenta el navarro. Completó los tres primeros partidos de la actual Premier League con el Arsenal y no necesita periodo de aclimatación a la actividad. “Sí, está para jugar”, corroboró Imanol en su rueda de prensa de ayer.

Segundo fichaje titular

En cuanto se confirme, a media tarde hoy, que Monreal será el lateral zurdo titular contra el Atlético de Madrid, se convertirá en el segundo fichaje de la Real en salir desde el principio esta temporada. De entre el resto de incorporaciones, únicamente Martin
Odegaard ha formado de inicio en las tres jornadas precedentes.

La Real ha causado impresión en el mercado con movimientos de toda clase, pero la gran mayoría de las caras nuevas están de momento en la reserva. Salvo Odegaard. Portu ha salido en dos ocasiones desde el banquillo, Isak en las tres jornadas, mientras que Remiro no ha conseguido desbancar a Moyá de la portería. Sagnan, por su parte, está lesionado. Monreal romperá con la desconcertante tendencia desde el primer día.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close