Inversión

ViAct, con sede en Hong Kong, recauda 2 millones de dólares para su plataforma automatizada de monitoreo de la construcción

Con sede en Hong Kong viAct ayuda a los sitios de construcción a realizar un monitoreo las 24 horas del día con una plataforma en la nube basada en inteligencia artificial que combina visión por computadora, dispositivos de borde y una aplicación móvil. La startup anunció hoy que ha recaudado una ronda semilla de $ 2 millones, codirigida por SOSV y Vectr Ventures. La financiación incluyó la participación de Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund, Artesian Ventures y ParticleX.

Fundada en 2016, viAct atiende actualmente a más de 30 clientes de la industria de la construcción en Asia y Europa. Su nueva financiación se utilizará en investigación y desarrollo, desarrollo de productos y expansión a los países del sudeste asiático.

La plataforma utiliza visión por computadora para detectar posibles peligros de seguridad, el progreso de la construcción y la ubicación de maquinaria y materiales. Las alertas en tiempo real se envían a una aplicación móvil con una interfaz simple, diseñada para ingenieros que a menudo «trabajan en un entorno ruidoso y dinámico que dificulta la visualización de cuadros de mando detallados», dijo el cofundador y director de operaciones Hugo Cheuk. TechCrunch.

A medida que las empresas se inscribieron en viAct para monitorear sitios mientras cumplían con las medidas de distanciamiento social COVID-19, la compañía brindó capacitación sobre Zoom para ayudar a los equipos a abordar más rápidamente.

Cheuk dijo que los mercados iniciales de la compañía en el sudeste asiático incluirán Indonesia y Vietnam porque la planificación del gobierno para ciudades inteligentes y nueva infraestructura significa que los nuevos proyectos de construcción allí aumentarán en los próximos cinco a 10 años. También ingresará a Singapur porque los desarrolladores están dispuestos a adoptar tecnología basada en inteligencia artificial.

En un comunicado de prensa, el socio de SOSV y director gerente de Chinaccelerator, Oscar Ramos, dijo: “COVID ha acelerado la transformación digital y las industrias tradicionales como la construcción están atravesando un proceso de transformación aún más rápido que es fundamental para la supervivencia. El equipo de viAct no solo ha creado un producto que genera valor para la industria, sino que también ha podido ganarse la confianza de sus clientes y acelerar la adopción «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba