Viaje a un terreno desconocido


La Nucía es una localidad alicantina de 18.600 habitantes situada a unos 150 kilómetros de Valencia. Desde que se reanudó la temporada liguera, el Levante se desplaza alrededor de hora y media por carretera para disputar allí sus encuentros como local. El estadio olímpico Camilo Cano ha acogido al conjunto granota desde el confinamiento debido a las obras que se realizan en su hogar, el Ciutat de Valencia.



La Real llegó ayer a la localidad de la comarca de la Marina Baja, un valle al norte de Benidorm y cerca de destinos turísticos como Altea o Alfaz del Pi. En un lugar en el que el clima y las vistas al Mediterráneo invitan a enfundarse las chanclas, los de Imanol
Alguacil se calzarán las botas de tacos para buscar tres puntos vitales en su lucha por Europa en un estadio en el que nunca antes han jugado.

Será la primera vez que la Real compita en La Nucía, que vive su particular esplendor futbolístico. Recién ascendido a Segunda B y dirigido por el exentrenador del Atlético de Madrid César Ferrando, La Nucía Club de Fútbol ha finalizado la campaña en un meritorio undécimo puesto. En su estadio, que hoy visita la Real, se hizo inexpugnable: no ha perdido ningún partido.

Un estadio con capacidad para 5.000 espectadores que recibirá a los txuri urdin con sus gradas vacías y un césped de primera calidad, del mismo tipo que el del Camp Nou o el utilizado en el Mundial de Brasil. La apuesta por la localidad en los últimos años por reforzar sus estructuras deportivas se traduce en un campo apto para que el Levante lo haya elegido, con el visto bueno de LaLiga, como feudo para este atípico final de curso.

Los de Paco López disputarán hoy su cuarto partido en La Nucía. En los tres primeros, empató contra el Sevilla (1-1), cayó ante el Atlético (0-1) y superó al Betis (4-2). La Real tratará de conquistar hoy un terreno desconocido.

El calor apuntaba a ser uno de los factores a tener en cuenta esta tarde en La Nucía. Las temperaturas serán altas, algo lógico teniendo en cuenta las latitudes en las que se disputa el choque. Así, la previsión para las 19.30 horas, hora del inicio del duelo, en la localidad alicantina está en torno a los 28 grados, en una tarde-noche que estará presidida por el sol. La humedad rondará el 50%.



Source link