Inversión

Vibrant Planet recauda una ronda inicial de $ 17 millones para hacer crecer la restauración forestal SaaS

Para Allison Wolff, la temporada de incendios forestales de 2018 en California marcó un punto de inflexión. Durante Eso año récordempezó a hacer muchas preguntas.

“Estábamos en medio de la temporada de incendios forestales de 2018, con Carr Fire, y lo que pensé en ese momento fue la peor temporada de la historia”, dijo Wolff. “Empecé a preguntar a mucha, mucha gente (científicos climáticos con los que había trabajado, administradores de tierras, líderes de servicios públicos, líderes de seguros) ¿por qué está sucediendo esto de manera tan catastrófica? ¿Cómo se ve el futuro? ¿Y qué se puede hacer al respecto?»

De esas discusiones nació planeta vibrante, una startup de beneficio público que está desarrollando Land Tender. Básicamente es SaaS para la gestión forestal, algo que la empresa llama un «sistema operativo para la restauración forestal».

A medida que la temporada de incendios forestales se afianza una vez más en el oeste de Estados Unidos, Vibrant Planet le dijo a TechCrunch en exclusiva que ha recaudado una ronda inicial de $ 17 millones liderada por Ecosystem Integrity Fund y The Jeremy and Hannelore Grantham Environmental Trust.

“Rápidamente me di cuenta de que este es un problema relacionado con el clima”, dijo Wolff. “La gestión de la tierra es una gran parte del problema, por supuesto, porque incluso si el clima se mantuviera estable, todavía estaríamos perdiendo una gran cantidad de bosques. Pero el cambio climático definitivamente lo está exacerbando a lo grande”, dijo.

“Solo necesitamos hacer esto: necesitamos restaurar los bosques más rápido, y podrían sobrevivir al cambio climático, y podrían ayudarnos a sobrevivir al cambio climático”.

Valia Ventures, Earthshot Ventures, respaldada por Laurene Powell Jobs y Tom Steyer, Cisco y Halogen Ventures también participaron en la ronda. Los patrocinadores anteriores de la startup incluyen al director de productos de Meta, Chris Cox, y al ex director de productos de Netflix, Neil Hunt, quien luego se unió a Vibrant Planet en el mismo puesto.

Vibrant Planet ofrece acceso a una variedad de conjuntos de datos, siendo la pieza central un mapa lidar del estado de California. Lidar es increíblemente útil cuando se trata de mapear bosques en 3D y determinar su riesgo de incendio, pero no es una panacea. Los bosques densos, que a menudo representan el mayor riesgo de incendio, son difíciles de mapear de arriba a abajo, por lo que el equipo ha entrenado un algoritmo de aprendizaje automático para llenar los vacíos.

Y dado que LIDAR es costoso de volar, la compañía usa otra herramienta de inteligencia artificial para mantenerlo actualizado utilizando imágenes satelitales más baratas. (Todo esto viene con la advertencia de que los datos generados por las herramientas de IA son especulativos: no se pueden «mejorar» con un 100 % de precisión, sin importar lo que digan los procedimientos policiales).

La compañía vende Land Tender a través de licencias por puesto dirigidas principalmente a administradores de tierras que trabajan para agencias federales (piense en el Servicio Forestal, la Oficina de Administración de Tierras, etc.), así como a las partes interesadas que tienen intereses en las tierras que supervisan. Esas partes interesadas pueden incluir jefes de bomberos, grupos de conservación de la tierra u organizaciones no gubernamentales que abogan por la preservación de la vida silvestre.

La plataforma, que se centra en los bosques adaptados a los incendios forestales, estará disponible para los usuarios de California a finales de año y en otros estados del oeste donde la demanda se materialice a lo largo del próximo año. La compañía dijo que puede agregar regiones o países adicionales según la disponibilidad de datos LIDAR.

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden priorizar sus objetivos, como el riesgo de incendios, la conservación de especies en peligro de extinción o la calidad del agua. Luego pueden ejecutar análisis para determinar cómo los diferentes tratamientos del paisaje, por ejemplo, raleo mecánico o un régimen específico de quemas prescritas, afectarán sus prioridades.

A $3500 por asiento, la oferta de Vibrant Planet varía desde ser competitivo con el precio anual de ArcGIS, el sistema de información geográfica estándar de la industria, hasta menos costoso según los tipos de extensiones de ArcGIS que un grupo pueda especificar para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, la principal diferencia es que la empresa incluye una gran cantidad de datos que, de lo contrario, los usuarios de ArcGIS tendrían que encontrar por su cuenta, además de lo que suenan como algunas herramientas de colaboración inteligentes. Para algunos grupos, es posible que eso no agregue valor, pero para otros, ofrecerá ahorros de tiempo significativos.

Land Tender surgió de la consultoría de Vibrant Planet para North Yuba Forest Partnership, un grupo de nueve organizaciones que estaba desarrollando un plan de manejo forestal para una cuenca hidrográfica de 275,000 acres al noroeste del lago Tahoe. Luego, la startup probó una versión anterior con el Truckee River Watershed Council, que actualmente está planificando proyectos de resiliencia en la cuenca del río Middle Truckee de 330,000 acres que se extiende desde el lago Tahoe hasta Reno y la reserva de la tribu Pyramid Lake Paiute. Para agosto, Vibrant Planet dijo que Land Tender se utilizará en toda la cuenca del lago Tahoe y el bosque nacional Tahoe.

El segundo pilar del modelo comercial de la startup es proporcionar datos y análisis para desarrollar créditos de carbono, también conocidos como compensaciones de carbono, pero Wolff aún no estaba listo para revelar mucho al respecto.

Vibrant Planet ha reclutado en gran medida de las filas de universidades y agencias gubernamentales, formando un equipo de alrededor de una docena de ecologistas, silvicultores y expertos geoespaciales. También ha atraído talento de ingeniería de una variedad de grandes empresas tecnológicas, incluidas Facebook, Lyft y Netflix.

Para Wolff, todo eso era parte del plan. “Muchas personas en mi tipo de gira de escucha me dijeron: ‘¿Cómo reunimos a la gente en Silicon Valley? ¿Cómo conseguimos que los mejores técnicos ayuden a vender anuncios en Facebook enfocados en crear soluciones para el clima?’”, dijo.

En ese momento, los incendios arrasaban todo el oeste, por lo que el tema estaba en la mente de muchas personas. Además, tener a Hunt a bordo con sus décadas de experiencia no hizo daño cuando llegó el momento de presentarlos. “Ha sido bastante fácil reclutar a los mejores talentos de Silicon Valley”, dijo Wolff.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba