Vicente Moreno: "Nosotros mismos nos hemos complicado el escenario"

Vicente Moreno: "Nosotros mismos nos hemos complicado el escenario"

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, se ha mostrado autocrítico tras la derrota de su equipo este miércoles ante el agonizante Alavés. Reconoce que se han complicado la vida en esta recta final, una vez que ya dejaron encarrilada la permanencia, y aboga por sacarse el mal gusto de boca en los dos partidos que restan para acabar la Liga.

“Conseguimos esa puntuación de 39 puntos relativamente pronto. Hicimos muchas cosas buenas. Teníamos entonces dos caminos: o conseguir resultados para hacer una clasificación muy buena o para tener una sensación mala. Tuvimos rivales como Atlético o Real Madrid que lo dificultaron, pero en cambio en otros partidos no lo aprovechamos; nosotros mismos nos hemos ido complicando el escenario. Vamos dejando mala sensación, que es lo que deja no ganar. Nos quedan dos partidos para intentar que la sensación sea otra”, ha explicado tras el nuevo KO.

Considera clave la expulsión de Yangel Herrera, pero no pone excusas para justificar el desenlace final: “La expulsión no es excusa, pero dificulta el partido. Estuvimos aguantando el resultado, al menos para tener el objetivo de intentar remar y marcar ese gol. Hubo momentos donde no estuvimos bien y otros en los que estuvimos mejor”.

Y opta por no hacer sangre contra el venezolano, pese a su innecesaria acción que provocó la tarjeta roja. “Voy a defender al jugador, luego dentro nos decimos las cosas que tenemos que decirnos. Creo que él se ha dado cuenta de la equivocación, pero no había remedio ya. Hicimos hincapié en los dos jugadores que tenían tarjeta, pero no dio tiempo”.

Moreno ha reconocido que la crispación general y el ‘runrún’ en el ambiente perico por la mala dinámica y la incertidumbre de cara al próximo curso no ha ayudado.  “Ahora hemos colaborado de que esa sensación se multiplique. Es final de temporada y ha habido muchos intereses en juego. Quizás se ha disparado ese ambiente. Durante todo el año tuvimos la sensación de que todo era difícil, pero hay que estar por encima de eso”.




Source link