México

Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de Semarnat

Este sábado, Josefa González dejó el cargo en Semarnat luego que aceptara que retrasó un vuelo comercial, sin embargo, aclaró que Presidencia no tuvo injerencia en esta acción.

Luego de la renuncia de Josefa González Blanco Ortíz Mena al frente de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Víctor Manuel Toledo al frente de dicha dependencia.

Asimismo, indicó que el senador Ricardo Ahued es el nuevo director de Aduanas en sustitución de Ricardo Peralta quien ahora es el subsecretario de Gobernación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que se trata de dos personas profesionales, con experiencia y, sobre todo honestos; ése es el principal distintivo de los dos; “porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público”.

Describió al doctor Toledo como un experto en medio ambiente, egresado de la UNAM, y al senador Ahued –quien pedirá licencia– como un empresario y político muy honesto y profesional.

Este sábado, Josefa González Blanco Ortíz Mena presentó su renuncia a la Semarnat, después de que se diera a conocer la noticia de que retrasó un vuelo de Aeroméxico.

Víctor Manuel Toledo nuevo titular de Semarnat

Josefa González, extitular de Semarnat.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador indica:

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría. Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo. Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México”.

Respecto al nombramiento de Ricardo Ahued en Aduanas, se da luego que Ricardo Peralta fuera designado como subsecretario de Gobernación.

1558965829 738 Víctor Manuel Toledo nuevo titular de Semarnat

Ricardo Peralta Saucedo durante su toma de protesta como nuevo subsecretario de Gobernación. (Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba