Víctor Mollejo tras los pasos de Saúl…ya juega de defensa


Hace tiempo que Víctor Mollejo es una de las principales apuestas de la Academia del Atlético de Madrid. Tras la campaña pasada disputar hasta cuatro partidos a las órdenes de Simeone en la presente campaña se ha marchado a A Coruña para hacer un auténtico Master en un Depor que ha atravesado uno de los peores momentos de su historia reciente. Algo que le está sirviendo para un futuro.



Hasta ahora en la cantera del club colchonero le habíamos visto jugando tanto de delantero como en alguna ocasión escorado a la izquierda. Posición que ha ocupado desde que llegó a Riazor. Sin embargo en los últimos partidos ha retrasado su posición hasta jugar de lateral izquierdo por decisión de Fernando Vázquez, técnico actual del equipo. Algo que sorprendió en un primer momento pero una demarcación a la que se está empezando a acostumbrar. Eso si, juega de carrilero en una defensa de cinco, por tanto no tiene que ayudar tanto atrás como podría hacerlo un lateral convencional.

Lo cierto es que allí su lucha, su garra y sobre todo su carácter ganador ha encandilado a los aficionados del Depor. Hace unos días un directivo del club gallego confesó a este diario que “es un referente en el Depor”. Hasta el momento Víctor Mollejo ha disputado 26 partidos, ha anotado cinco goles y ha dado una asistencias en los 1900 minutos que ha jugado. Muy buenos números en su primera campaña en Segunda división. Sin olvidar que dos de sus ausencias en el equipo han sido forzadas por los compromisos con la Selección española.

Aunque no es el primer canterano que retrasó su posición en el periodo de aprendizaje para acabar jugando a las órdenes del Cholo. Saúl es buen ejemplo de ello. Cuando estuvo en el Rayo Vallecano, acabó jugando gran parte de la temporada de central. Paco Jémez le puso en esa posición por su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Hasta ese momento el ilicitano había jugado en la cantera como mediocentro ofensivo, interior izquierdo, incluso su debut en Segunda B con el filial lo hizo de delantero por una plaga de bajas que hubo en esa posición en el segundo equipo. Pero nunca de central. Una posición en la que ya le ha utilizado Simeone, de hecho el Cholo ha ampliado su polivalencia al lateral izquierdo. Ahora mismo es el segundo lateral izquierdo de la plantilla después de Renan Lodi.

Otros casos

Otro que retrasó su posición en los inicios fue Thomas Partey. Algunos de sus primeros partidos a las órdenes del técnico argentino fueron en el lateral derecho. Una posición en la que trató de cubrir alguna que otra baja de Juanfran Torres. Aunque su jerarquía en el centro del campo ha ido creciendo de tal manera que se ha hecho indiscutible en la medular. Ahora nadie le imagina ocupando esa demarcación.

Algo similar le está sucediendo a Toni Moya. El canterano ha jugado todo su periodo de formación como mediocentro. Es un ‘box to box’ que lo mismo puede jugar por delante de los centrales que detrás de los delanteros. Sin embargo el Cholo le ha hecho debutar como en el centro de la zaga. Ahora mismo es la posición en la que le está utilizando el entrenador argentino, veremos si le sirve para acabar jugando en el primer equipo.

Llama la atención que el actual capitán del Atlético de Madrid ha vivido el caso totalmente opuesto. Toda su carrera ha jugado de mediocentro defensivo, por delante de los centrales. Al igual que jugaba Busquets o Guardiola en su día. Pues bien en Primera división ha encontrado acomodo por delante. Ya bien sea en una banda o con un pivote por detrás.

Veremos finalmente como evoluciona la carrera de Mollejo. Lo cierto es que seguramente que la lección que está aprendiendo en el Depor como lateral izquierdo le sirve el día de mañana en su carrera como futbolista.


Source link