Víctor Mollejo y su esperado regreso a Huesca

Una de las novedades del Atlético de Madrid esta temporada es la presencia de Víctor Mollejo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El manchego es uno de las pocas caras nuevas que tendrá el conjunto rojiblanco y sin duda es uno de los canteranos que más ilusiona a la afición por todo lo que transmite sobre un campo de fútbol…

Curiosamente se estrenará esta temporada en una convocatoria para visitar al Huesca. El Alcoraz le trae muy buenos recuerdos allí fue su primera convocatoria con el primer equipo.… Y es que el 19 de enero de 2019 debutó oficialmente en Primera división con el Atlético de Madrid. Su gran momento llegó a los 72 minutos de partidos cuando sustituyó a otro canterano como es el capitán Koke. El encuentro ya iba 0-3 para los colchoneros con los goles de Lucas, Arias y el propio Koke que anotó justo antes del cambio. Sobre el césped del terreno de juego oscense Mollejo mostró algunas de las virtudes que le han acompañado toda su carrera como son la garra, la casta y el trabajo.

Un día histórico. Víctor Mollejo ese día se convirtió en el primer jugador de la historia del club que juega en Primera división habiendo nacido en el siglo XXI. Y es que Víctor Mollejo el 21 de enero de 2001. Tras su debut ya se estrenaron otros canteranos nacidos en el siglo actual. Caso especial el de Sergio Camello con el que ha vuelto a compartir convocatoria y con el que a lo largo de toda su etapa de formación compartió vestuario. Ambos junto a Cedric han sido los líderes de una de las mejores generaciones que se recuerdan en el club.

Han pasado año y medio pero lo cierto es que el crecimiento de Víctor Mollejo está fuera de toda duda. Tras llegar a jugar tres partidos más a las órdenes del Cholo, todos saliendo desde el banquillo, se fue cedido al Depor. A pesar de su edad, en A Coruña se convirtió en uno de los líderes de un equipo que acabó descendiendo a Segunda B. Jugó 38 partidos y anotó seis goles. Aunque destacó especialmente por su polivalencia, además de jugar de punta también lo hizo de interior izquierda, mediocentro e incluso de lateral izquierdo.

Todo ello hizo que una ristra de equipos solicitasen su cesión al Atlético de Madrid este verano. De hecho el Getafe era el mejor colocado, y cuando el canterano ya tenía decidido vestirse de azulón fue el propio Simeone el que desbarató la cesión para que formase parte de su plantilla. De momento tiene ficha de filial pero muchas opciones de formar parte de la plantilla.

Este miércoles podría volver a tener minutos en el campo que le vio nacer como futbolista en Primera división. Todo dependerá del Cholo Simeone.


Source link