Victoria de los Grizzlies con virguería de Aldama incluida

Victoria de los Grizzlies con virguería de Aldama incluida

A cada victoria de los Memphis Grizzlies, anoche ante Sacramento Kings, Santi Aldama deja su sello. No fue la mejor de las noches para el ala-pívot canario, de hecho fue la más ofuscada hasta ahora -4 puntos-, pero, si cantidad, el español sí que dejó calidad, mucha calidad. Con un mate de espaldas, Aldama firmó una de las mejores jugadas de la jornada. Lo subrayó la propia NBA, que destacó el ‘highlight’ del joven ala-pívot de 21 años en sus redes. Aunque no fue un partido muy prolífico para el canario en cuanto a anotación con un 2 de 5 en tiros, sí que aportó en muchas otras facetas. Se apuntó 2 rebotes, 1 asistencia, dos tapones y dos robos en 29 minutos, así que su buen hacer general se reflejó en la estadística del más-menos, con un +1. 

Los Grizzlies confirmaron su solidez en el Oeste (3-1) frente a los Kings de Jordi Fernández -asistente el catalán del técnico Mike Brown-, que continúan en blanco (0-3). Desmond Bane fue quien asumió el rol de mayor anotador de Memphis con 31 puntos -11/18 en tiros de campo y 6/8 en triples-, además de 11 rebotes. Ja Morant, más ‘modosito’, registró 22 tantos y 6 asistencias, mientras que también se fueron a los dobles dígitos Brandon Clarke (16), Tyus Jones (14), el ‘rookie’ Jake LaRavia (13), Steven Adams (12) y Dillon Brooks para firmar una victoria coral para los de Tennessee. 

De’Aaron Fox fue el actor principal de Sacramento con 27 puntos, seguido de Harrison Barnes (20) y Keegan Murray (18), registrando también dobles cifras Malik Monk (15 y un 3 de 7 en triples) -quién sabe si los Lakers no echan de menos alguien como él en el perímetro tras su salida de Los Ángeles este verano-, y Domantas Sabonis (11). El ex del Baxi Manresa, Chima Moneke -una de las sensaciones de la ACB del año pasado-, sigue teniendo un peso residual en este inicio y apenas pudo sumar con dos rebotes y una asistencia en 6 minutos. 

‘Rookie’ a sus 26 años Moneke -aunque son casos muy distintos-, Aldama también sufrió el año pasado en su primer curso en la NBA pero en este se dispone a dar todo de sí en la que dura la lesión del ala-pívot titular de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr y más allá, pues está dando motivos para disputarle el puesto a su compañero en el ‘4’ y también ha demostrado un gran desempeño como alero. El canario, capaz de aportar en una poco inspirada noche, promedia 11 puntos y 6,4 rebotes en 30 minutos este curso con un más-menos de +9,6. 




Source link