Vidal contra James en busca de las semifinales


Chile, bicampeona de América, se enfrenta en la madrugada del viernes al sábado (1.00 hora peninsular española) por un puesto en las semifinales a una Colombia que lleva pleno de triunfos en la presente edición. Arturo Vidal y Alexis Sánchez contra James Rodríguez y Yerry Mina. Será un duelo con muchos atractivos. Con muchas emociones. Más aún porque se trata de dos de las selecciones que más en forma se han mostrado hasta ahora.

La historia está con Chile, que dejo fuera a Colombia en las tres ocasiones en que ambos combinados se enfrentaron en eliminatorias del KO en Copa América. La última vez, en la postrera edición, con un 0-2 en semifinales de la Copa América Centenario, en 2016.

El sueño de la bicampeona Chile

Chile, vencedora en 2015 y 2016, tiene el sueño de ser campeona de América por tercera vez consecutiva, algo que sólo ha logrado Argentina (1945, 1946 y 1947). Pero los cafeteros llevan en el torneo tres victorias, cuatro goles a favor y ninguno en contra. Chile ha llegado a estos cuartos tras lograr dos triunfos (0-4 a Japón y 1-2 a Ecuador) y tras la derrota sufrida por 1-0 frente a Uruguay. El ganador se medirá en semifinales el 3 de julio al vencedor del Uruguay-Perú.

Colombia, que recupera a su portero David Ospina (fue baja ante Paraguay porque tuvo que viajar a Medellín debido a los problemas de salud de su padre), va a velocidad de crucero en esta Copa América. La ganadora del torneo en 2001 derrotó para llegar a estos cuartos a la Argentina de Leo Messi (0-2), Qatar (1-0) y Paraguay (1-0).

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, manifestó sobre este encuentro que “son 90 minutos sin un mañana, a todo o nada, los cuartos son finales anticipadas por la ilusión, la técnica y la calidad de los jugadores. todos los partidos son finales”.

Todo indica que Radamel Falcao, quien ha estado hasta ahora lejos de su mejor momento, no será titular.

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, pondrá en liza al tridente de ataque José Pedro Fuenzalida-Alexis Sánchez-Eduardo Vargas. El barcelonista Arturo Vida
l, quien descansó ante Uruguay para recuperarse de problemas musculares, volverá a ser el líder de la media de la Roja.


Source link