USA

Vídeo | Se publican las primeras fotografías de la capital de Tonga desde la erupción del volcán

Las primeras fotografías publicadas de Nuku’alofa, capital de Tonga, desde la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai, la de mayor fuerza en todo el mundo desde hace tres décadas, muestran una ciudad con muchas edificaciones reducidas a escombros y cubierta de ceniza. Al menos tres personas han muerto y un número sin precisar se encuentran heridas, según el comunicado oficial, el primero que se emite debido a la interrupción de las comunicaciones provocada por la catástrofe.

Una de las víctimas mortales, una mujer de 65 años, era residente de esa isla; otro, un varón de 49 años, habitaba en la isla de Nomuka. La tercera persona fallecida es una mujer de nacionalidad británica, arrastrada por las aguas cuando intentaba poner a salvo a sus perros, según han publicado medios neozelandeses.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, se puede ver además cómo la ciudad se puede ver desde el espacio completamente cubierta de ceniza. Un satélite del Ministerio de Recursos Naturales de China muestra una comparativa de una instantánea de agosto de 2020 con una foto tomada este martes. El verde azulado de la costa y el color de las calles han dejado paso a un color gris y en ocasiones negro que cubre la superficie de la isla como un manto.

Los mayores daños dejados en este archipiélago de 105.000 habitantes, parecen haberse registrado en las islas exteriores, donde ya han comenzado las operaciones de evacuación. Entre ellas, la de la isla de Mango, una de las peor paradas y donde las informaciones disponibles, incluida una evaluación preliminar de inteligencia neozelandesa citada por el digital de esa nacionalidad Stuff, apuntan que su única localidad ha quedado arrasada por completo. La Cruz Roja calcula que unas 80.000 personas, de los 105.000 habitantes del país, han sido afectadas por esta catástrofe natural, y los expertos no descartan que se produzcan otros incidentes de actividad volcánica.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba