Videos disponibles: Vitag lanza 'notas adhesivas' alimentadas por NFC para instrucciones visuales

Videos disponibles: Vitag lanza ‘notas adhesivas’ alimentadas por NFC para instrucciones visuales

Tiempo códigos QR surgió como una especie de niño del cartel tecnológico durante la pandemia, obteniendo una nueva oportunidad de vida en todo desde menús de restaurante a los pagos sin contacto, sigue habiendo cierta falta de elegancia en el sistema de código de barras de matriz.

La usabilidad sigue siendo un punto conflictivo, tanto en términos del esfuerzo que se necesita para crear contenido y alinearlo con un código QR, como desde el punto de vista del usuario final que tiene que abrir su aplicación de cámara para escanear el código QR, algo que podría no ser incluso trabajar en situaciones de poca luz. Agregue la estética de la mezcla (¿quién ha visto alguna vez un código QR atractivo?), Y hay un caso sólido para una alternativa que lleva el espíritu del código QR a un formato más fácil de usar.

Este es un problema que Vitag se propone abordar, con un producto NFC diseñado para instrucciones en video. O “notas adhesivas de video”, como las llama la compañía.

Fundada en Dallas en marzo de este año, Vitag anuncia oficialmente su versión beta privada hoy en TC Disrupt, donde la empresa fue seleccionada como una de las cohortes de inicio de Battlefield 200 de TechCrunch. Nos reunimos con los cofundadores sean jackson (CEO) y al CTO Daniel Reiling para obtener un adelanto de lo que se busca lograr exactamente.

Cofundadores de Vitag: Daniel Reiling (CTO) y Sean Jackson (CEO). Créditos de imagen: TechCrunch

Vídeos de barril

El producto de Vitag consta de dos “cosas” principales: una aplicación móvil para que las personas graben videos instructivos o carguen material existente desde su dispositivo, y una etiqueta física habilitada para NFC en la que pueden programar el video. Todo lo que el usuario final tiene que hacer es tocar la etiqueta con su teléfono y el video aparece en su pantalla, demostrando a un huésped de Airbnb cómo usar el sistema de aire acondicionado o adónde va el reciclaje.

Vitag en acción. Créditos de imagen: Vitag

Por supuesto, es bastante fácil lograr todo esto a través de códigos QR: hay muchos servicios en línea para generar códigos QR que alguien puede vincular a un video de YouTube que haya creado. Sin embargo, lo que hace Vitag es proporcionar las herramientas para crear el video, administrar etiquetas y alojar el video en sí mismo: ha creado su propio servicio de alojamiento sobre Google Cloud, con el contenido visible solo para aquellos con acceso a una URL única. , que se activa cuando los usuarios tocan una etiqueta con su teléfono.

“Creamos nuestro propio servicio donde puede capturar un video en su teléfono, va a nuestros servidores y se aloja allí”, dijo Reiling.

Puede parecer más intuitivo haber utilizado un servicio de alojamiento de video de marca blanca existente de una empresa como Vimeo, pero los fundadores explicaron su razonamiento para construir su propio servicio de alojamiento: se trata de escalabilidad, capacidad de control y personalización. Si bien Vimeo puede ser excelente para que una empresa aloje sus propios videos, cuando se trata de potencialmente cientos o miles de clientes de Vitag que necesitan sus propias cuentas individuales para crear y almacenar cientos o miles de videos, esto requiere un control total de la experiencia de desde la creación hasta el hosting. Todo el back-end y el front-end empaquetados en una sola plataforma.

“Nuestro objetivo es eliminar la complejidad del proceso de compartir instrucciones”, dijo Jackson. “Creemos que la gente está cansada de improvisar diferentes tecnologías para completar una tarea, desde generadores de códigos QR hasta diferentes plataformas de alojamiento, herramientas de autoedición, impresoras, adhesivos y todo lo demás necesario”.

Sin embargo, no se trata únicamente de video. Un cliente puede configurar su etiqueta para que se vincule a una página de texto estático, una foto, una URL o lo que quiera.

La compañía ofrece etiquetas preimpresas de $2 específicas para cierto tipo de negocio, por ejemplo, restaurantes o tiendas minoristas, mientras que los creadores también pueden solicitar etiquetas personalizadas con su propio texto individual y una selección de diferentes fondos. También vale la pena señalar que las empresas pueden optar por imprimir códigos QR en las etiquetas NFC para aquellos que prefieren usar códigos QR.

Vitag: interfaz de personalización. Créditos de imagen: TechCrunch

Además, Vitag también es compatible con etiquetas NFC de proveedores externos, con una función en la aplicación para que los usuarios formateen las etiquetas para que funcionen con Vitag. La compañía dijo que también está planeando herramientas adicionales en el futuro, incluida una aplicación de escritorio con funciones adicionales para pequeñas empresas y clientes empresariales.

aumento de NFC

NFC, o comunicación de campo cercano, como se le conoce más formalmente, no es una tecnología nueva, pero ha tomado su tiempo para llegar a la conciencia general, donde todavía reside en el dominio de los pagos. Pero su reciente crecimiento se ha visto favorecido en parte por la adopción reciente de grandes empresas tecnológicas como Apple, que comenzó a adoptar completamente NFC con iOS 13 en 2019; en lugar de permitir que las aplicaciones de iPhone solo lean etiquetas NFC, Apple comenzó a permitir que las aplicaciones escriban directamente a etiquetas en blanco e interactuar a través de protocolos nativos. La compañía también lanzó recientemente una nueva función “tocar para pagar” que permite que los iPhone acepten pagos sin contacto a través de NFC.

En otros lugares, NFC también se utiliza como reemplazo de las tarjetas de presentación, lo que permite a las personas intercambiar información con solo tocar los teléfonos.

Entonces, si bien los códigos QR han experimentado un gran resurgimiento en los últimos años y es poco probable que desaparezcan pronto, NFC también está en una trayectoria ascendente, que es donde Vitag quiere dejar su huella.

“Creemos que los consumidores se están sintiendo más cómodos con los eventos ‘tocar para’, siendo los pagos los más utilizados en la actualidad”, dijo Jackson. “Y a medida que más personas se expongan a las tarjetas de presentación digitales, la adopción en el mercado de ‘tocar para’ solo aumentará”.

Por ahora, Vitag busca atender el mercado de propiedades de alquiler a corto plazo en los EE. UU., que Jackson identificó como un caso de uso particularmente poderoso para las instrucciones en video. Pero hay planes en marcha para apuntar a todo tipo de verticales, desde restaurantes y tiendas minoristas hasta gimnasios.

“Cuando compartimos nuestra visión de lo que podría hacer esta tecnología, encontramos un caso de uso tras otro de casi todos los que encontramos”, explicó Jackson. “Las personas que se quedaron en alquileres querían usarlos en lugar de los libros de visitas obsoletos. Los dueños de restaurantes los querían como reemplazo de los códigos QR. Los dueños de gimnasios querían que le mostraran a la gente cómo hacer ejercicio. Los propietarios de tiendas minoristas querían usarlos para demostraciones de productos en la tienda.

Según Jackson, hasta ahora Vitag ha recaudado alrededor de $ 145,000 de inversionistas ángeles en Texas, incluido el cofundador de WP Engine, Jason Cohen, aunque espera recaudar algunos fondos iniciales en el futuro cercano.


Source link