Aymeric Laporte ha seguido desde Inglaterra la trayectoria del Athletic en la Copa. Los rojiblancos han sufrido mucho para llegar a la final, que todavía no tiene fecha para jugarse. El central del Manchester City también ha tenido esta misma sensación. “Disfruté y también sufrí. Vi los partidos anteriores y sufrieron muchísimo hasta llegar a los penaltis. Es ir muy ahogados. Llegar a la final es algo que no me esperaba viendo los primeros partidos contra el Elche y así. Estoy muy contento por ellos, pueden hacer historia. Seguiremos viendo cómo lo hacen”, dijo el exjugador rojiblanco en el programa Bilbosport de TeleBilbao.
El club de la Premier pagó la cláusula de rescisión valorada en 65 millones de euros y el de Agen tomó camino hacia Inglaterra. En su lugar llegó inmediatamente Iñigo Martínez. El de Ondarroa está ofreciendo un gran rendimiento en el eje de la zaga rojiblanca, lo mismo que Yeray. “Supongo que si están ahí es por algo, los datos hablan por sí mismos y creo que la gente en Bilbao está contenta con ellos dos”, reconoció el zaguero, uno de los fijos para Pep Guardiola.
El entrenador catalán ha sido uno de los hombres clave para que se haya adaptado rápidamente al fútbol inglés. “He tenido la suerte de que los compañeros me han ayudado y también lo ha hecho el míster. Me han dado muchos consejos para hacerlo de la mejor manera posible viviendo de la Liga”, dijo.
Laporte sí ha reconocido que el fútbol es diferente en la Premier: “Es verdad que es el mismo deporte, pero aquí el ritmo es más intenso, más fuerte. La gente va con más fuerza en los balones divididos. Siempre se ha dicho que el fútbol inglés es bastante más físico”.
El futbolista se siente querido en Bilbao. Mantiene relación con miembros de la primera plantilla rojiblanca y cada vez que puede se acerca a la capital vizcaína. “Con los años me he dado cuenta de que soy querido en Bilbao. La gente me ha apoyado siempre y me sigue apoyando a día de hoy”, ha afirmado.
El francés reconoce que a los habitantes del Botxo se les estará haciendo difícil esta etapa de confinamiento: “Todos estos años que he vivido allí he visto a los bilbaínos como personas muy activas. Siempre salen a tomar algo, a dar una vuelta por la ciudad. Quitarles esa libertad les habrá afectado bastante”.
Estoy muy contento por ellos, pueden hacer historia
Laporte sigue entrenando por su cuenta. Aún no hay fecha fijada para el regreso de la Premier. “En Inglaterra empezamos una o dos semanas más tarde el confinamiento y se ha hecho notar porque a día de hoy hay más muertes aquí que en España. Han despertado demasiado tarde y hoy vemos visto casos de futbolistas de elite con coronavirus. No tenemos fecha concreta para volver pero estamos preparados para volver cuanto antes”, dijo.
El defensa considera que la Premier se debe jugar, pero también matiza su opinión sobre el regreso del fútbol: “Si se puede, soy partidario de que vuelva. Si no se puede, no. La salud siempre es lo más importante, hay que respetar a los gobiernos, a los que entienden de esto. De momento, nosotros a entrenar y esperar que nos pongan una fecha”.
Source link