Viernes 13: 9 veces la serie saltó el tiburón

Viernes 13: 9 veces la serie saltó el tiburón

Mientras que la Víspera de Todos los Santos La franquicia ha visto una trilogía secuela reciente que finalizará el próximo año, el Viernes 13 las películas no han tenido una actualización desde 2009. Nunca han sido exactamente cine del más alto pedigrí, pero son pequeñas películas slasher simples y divertidas sobre un asesino aparentemente indestructible en un hombre de hockey destinado a proporcionar una experiencia de palomitas de maíz. Pero incluso Viernes 13 se ha pasado de la raya con su estupidez.

A medida que la franquicia avanzaba y avanzaba, los cineastas siempre intentaron encontrar alguna forma de superar a la película anterior. A veces funcionó, pero en otros casos, resultó en escenas o incluso películas enteras que fueron demasiado exageradas hasta el punto de que incluso los fanáticos incondicionales pusieron los ojos en blanco.

VÍDEO DEL DÍA

“¡Me está matando!” – Parte IV

A pesar de Parte IV: El Capítulo Final a menudo se considera una entrada de primer nivel con una de las representaciones más aterradoras de Jason Voorhees, incluso logró ir demasiado lejos. Después de toda la acumulación a lo largo de la película, el excursionista llamado Rob caza a Jason para poder vengarse, lo que resulta en que Rob sea asesinado en un sótano oscuro.

Si fue una muerte visceral y espeluznante, podría haber sido una escena trágica. En cambio, es una escena oscuramente iluminada desde la distancia con Jason golpeando a Rob y no se muestra sangre. Para compensar la falta de sangre, Rob grita repetidamente: “¡Me está matando!”. Es una entrega poco convincente: Rob no parece tener ningún dolor en absoluto, y resulta tan ridículo como lo repite una y otra vez.

Roy Burns – Parte V

Los fanáticos a menudo están divididos cuando se trata de la quinta entrada en la franquicia. Parte V: Un nuevo comienzo trató de llevar la serie en una nueva dirección, lo cual es una idea admirable pero fue mal ejecutado. El asesino imitador de Jason resulta ser Roy Burns, lo cual no solo es obvio sino que plantea más preguntas que respuestas.

Roy Burns no tuvo nada que ver con Camp Crystal Lake y ni siquiera sabía Viernes 13El mejor sobreviviente de Tommy Jarvis. ¿Por qué hacerse pasar por Jason Voorhees? ¿Dónde o cómo consiguió la máscara protésica para parecerse a Jason? ¿Por qué atacar a personas que no tuvieron nada que ver con la muerte de su hijo?

Resurrección de Jason – Parte VI

Traer de vuelta a Jason de entre los muertos terminó funcionando al final porque a los fanáticos les encanta Parte VI: Jason vive y en estos días, Jason es más famoso por ser un no-muerto. Dicho esto, Jason Voorhees siendo devuelto a la vida por un rayo es un poco tonto, incluso si fue intencionalmente.

Esencialmente, si Tommy Jarvis nunca hubiera desenterrado la tumba de Jason y tuviera una rabieta, Jason todavía estaría muerto. Transforma toda la serie en una franquicia de terror sobrenatural cuando siempre se trataba de un asesino enmascarado.

El miedo al agua de Jason – Freddy VS Jason

Este es otro ejemplo de una idea encomiable mal ejecutada. En freddy contra jason, Freddy Krueger expone accidentalmente una debilidad de Jason: la talasofobia, el miedo al agua. Esto realmente no tiene ningún sentido ya que hay innumerables veces que Jason ha acechado y matado a víctimas en el agua.

Esta idea podría haber funcionado mejor con un poco de reescritura. En lugar de que Jason tenga un miedo intrínseco al agua, haga que Freddy Krueger juegue juegos mentales para que recuerde el día en que casi se ahoga. Juega con su mente infantil para que tenga miedo al agua.

Jason saltando de cuerpo – Jason va al infierno

Si Jason como zombie no fuera lo suficientemente tonto, Jason va al infierno introduce la idea de que Jason es ahora una entidad demoníaca. Después de explotar, Jason pasa toda la película saltando de un cuerpo a otro en la forma de una criatura parecida a una babosa que puede o no tener vínculos con La mala muerte franquicia.

Es tan ridículo como suena con toda esta nueva tradición de la familia Voorhees que nunca existió antes. Finalmente, puede volver a su forma humana, pero de alguna manera regresa completamente desarrollado, completo con el mono y la icónica máscara de hockey de Jason. No, nunca se explica.

La cara sonriente – Parte VI

Durante la mayor parte de la película, Parte VI logra un buen equilibrio entre el terror slasher y la comedia. Sin embargo, hay una escena en la que se pasa un poco de la raya con este último. Jason arroja una pistola de paintball contra un árbol y les arranca el brazo, lo que podría haber sido una buena muerte.

Sin embargo, inmediatamente se convierte en uno de los peores. Viernes 13 mata cuando la cara del jugador de paintball crea una carita sonriente de dibujos animados perfecta tallada en el árbol. Incluso para Viernes 13 estándares, es demasiado tonto y se siente más como un Looney Tunes parodia de la serie.

Papá zombi – Parte VII

Por tonta que parezca la idea de una chica psíquica luchando contra Jason Voorhees, muchos fanáticos consideran Parte VII: La Sangre Nueva ser subestimado. Donde se desmorona es con la MPAA y los reshoots que se hicieron para satisfacer sus demandas. Uno de estos viene en el final en el que la psíquica Tina usa sus poderes para derrotar a Jason.

¿Cómo? Convocando a su padre muerto desde el lago y haciendo que arrastre a Jason a las profundidades. Si el padre fuera este cadáver podrido por el agua, podría haber funcionado, pero está perfectamente conservado y solo un poco embarrado. Como resultado, toda tensión y emoción se detiene, arruinando lo que podría haber sido un clímax perfecto.

Ríos De Desechos Tóxicos – Parte VIII

No se puede negar que hay mucha contaminación en un lugar como la ciudad de Nueva York y que las alcantarillas son un lugar asqueroso. Sin embargo, la idea de que Manhattan inunda las alcantarillas con una ola masiva de desechos tóxicos es poco menos que ridícula en Parte VIII: Jason toma Manhattan.

Cuando Jason Voorhees lo atrapa con este dicho desperdicio, se derrite y se convierte en una de sus peores miradas desenmascaradas en el Viernes 13 franquicia. Luego, en el final, es tomado por la ola de desechos que lo derrite y lo transforma en su forma infantil.

Toda la película – Jason X

Es sabido en la comunidad de terror que cuando una secuela envía la franquicia al espacio, tocan fondo. En el caso de jason xse hizo intencionalmente como una parodia de todas las secuelas “en el espacio” de otras franquicias como Duende y Hellraiser.

jason x mucho vale para el terror/comedia y en su mayor parte, tiene éxito. eso no significa que jason x no está muy lejos de lo que los fanáticos esperan de Viernes 13, sin embargo. Aparte de algunas muertes memorables, jason x todavía toma la franquicia y se pasa totalmente de la raya.




Source link