El italiano Celestino Vietti ha completado el triplete italiano en esta primera jornada de libres para el Gran Premio de San Marino en Misano al liderar en la combinada de Moto2, a pesar de una caída sin consecuencias en esta segunda tanda libre, ni por tanto mejorar su mejor tiempo matinal.
A su estela han terminado el enrachado Alonso López (Boscoscuro), a 24 milésimas, con el wild card Mattia Pasini tercero, al igual que su compatriota con el crono matinal -a 0″095- mientras Augusto Fernández ha ascendido a la cuarta posición a 97 milésimas, un top-4 que ha terminado en menos de una décima.
Los dos italiano, que había sido los mejores en la matinal, han sufrido caídas, primero en la curva 4 Pasini, que corre como wildcard con su propia Kalex y asistido técnicamente por el equipo Aspar, y luego Vietti, líder de Losail hasta Assen, en la curva diez, cuando hacía labores de equipo con su compañero Niccolo Antonelli, que a punto estuvo de embestirlo.
Augusto Fernández, que lo relevó al frente del mundial en Silverstone y entregó el liderato a Ogura en el pasado Red Bull Ring, por la mañana tuvo un ligero percance en forma de caída, acabó ascendiendo a la cuarta posición del día, segunda del FP2, por delante del británico Jake Dixon y los también españoles Aron Canet y Albert Arenas, aunque ambos también se fueron al suelo.
Pedro Acosta fue noveno, delante de Tony Arbolino y el líder Ai Ogura. No consiguieron su objetivo de entrar en la Q2 directamente Manuel “Manugas” González, Fermín Aldeguer, Jorge Navarro, Jeremy Alcoba y Marcos Ramírez.