Vietti, sancionado con una 'long lap' como Quartararo

Vietti termina como líder, pese a una caída y sin mejorar

El italiano Celestino Vietti ha completado el triplete italiano en esta primera jornada de libres para el Gran Premio de San Marino en Misano al liderar en la combinada de Moto2, a pesar de una caída sin consecuencias en esta segunda tanda libre, ni por tanto mejorar su mejor tiempo matinal.

A su estela han terminado el enrachado Alonso López (Boscoscuro), a 24 milésimas, con el wild card Mattia Pasini tercero, al igual que su compatriota con el crono matinal -a 0″095- mientras Augusto Fernández ha ascendido a la cuarta posición a 97 milésimas, un top-4 que ha terminado en menos de una décima.

Los dos italiano, que había sido los mejores en la matinal, han sufrido caídas, primero en la curva 4 Pasini, que corre como wildcard con su propia Kalex y asistido técnicamente por el equipo Aspar, y luego Vietti, líder de Losail hasta Assen, en la curva diez, cuando hacía labores de equipo con su compañero Niccolo Antonelli, que a punto estuvo de embestirlo. 

Augusto Fernández, que lo relevó al frente del mundial en Silverstone y entregó el liderato a Ogura en el pasado Red Bull Ring, por la mañana tuvo un ligero percance en forma de caída, acabó ascendiendo a la cuarta posición del día, segunda del FP2, por delante del británico Jake Dixon y los también españoles Aron Canet y Albert Arenas, aunque ambos también se fueron al suelo.

Pedro Acosta fue noveno, delante de Tony Arbolino y el líder Ai Ogura. No consiguieron su objetivo de entrar en la Q2 directamente Manuel “Manugas” González, Fermín Aldeguer, Jorge Navarro, Jeremy Alcoba y Marcos Ramírez.




Source link