Vikingos: cómo cambiaba el gran salón cada temporada |

Vikingos: cómo cambiaba el gran salón cada temporada |

Tiempo Vikingos viaja por todo el mundo, hasta el norte de África, América del Norte, Islandia y Groenlandia, el centro de la serie permanece en Kattegat. Y el centro de Kattegat es, por supuesto, el Gran Salón. Este es el asiento del conde (o el rey) de Kattegat, y el espacio donde todos se reúnen para festejar, recibir brazaletes, escuchar el juicio emitido y más.

Sin embargo, durante el transcurso del espectáculo, el Gran Salón cambió. Dependiendo de qué gobernante sostenía Kattegat en ese momento, el Gran Salón puede ser más o menos rústico, más o menos acogedor, o incluso más o menos limpio, y los cambios de estilo revelan mucho sobre el gobernante en ese momento.


6 Temporada uno: sencillo y centrado en el juicio

En la primera temporada, la mayor parte del tiempo el Gran Salón está bajo el mando de Earl Haraldson, y es la introducción a esta importante ubicación de la serie. Sienta las bases de lo que es el Gran Salón, que es un centro de vida, pero que también es rústico y un lugar de encuentro.

Una de las características más importantes del Salón en esta temporada es que está muy centrado en los tronos y en el espacio de juicio directamente frente a ellos. Está claro que, si bien Haraldson no es un gobernante terrible, no es alguien que se considere realmente al mismo nivel que su gente, y pasa gran parte de su tiempo emitiendo juicios y pronunciando discursos, en lugar de estar más concentrado. al unirse con los demás.

5 Segunda temporada: más cálida y centrada en la fiesta

En la segunda temporada, con Ragnar firmemente en su lugar como gobernante de Kattegat, el enfoque del Gran Salón cambia. Todavía tiene los tronos en la parte superior, pero el espacio del Salón está lleno de más mesas, pieles, luz, y el pozo de fuego se ve a menudo con un cerdo manchado sobre él.

El simbolismo es claro aquí: Ragnar es un hombre de acción, de festejos y peleas, y alguien que quiere verse a sí mismo como una de las personas que dirige. La separación no es tan pronunciada, y se lo ve sentado en las mesas principales tanto como en el trono, una desviación de lo que se demostró que estaba haciendo Haraldson. Ragnar también cambia los emblemas y los estandartes del Salón a los suyos en rojo y negro.

4 Tercera temporada: más femenina y más tranquila

Para la tercera temporada, Aslaug es la clara amante del Gran Comedor, y muestra su presencia con más decoraciones sutiles y adiciones que comenzaron a aparecer en la Temporada 2. Sin embargo, el Gran Comedor no está marcado por una mayor evidencia de consuelo en esta temporada.

Durante gran parte de la temporada, Ragnar y sus ejércitos están fuera, y solo regresan periódicamente, por lo que muchas de las tomas del Gran Comedor incluyen solo a unas pocas personas, principalmente Aslaug, Siggy y los niños. Este es otro cambio intencional en el Salón, y uno que refleja la soledad que siente Aslaug cuando Ragnar se va. Falta la calidez y las fiestas llenas de gente, y parece que Ragnar es realmente el corazón del Salón.

3 Cuarta temporada: dos salas bajo Aslaug y Lagertha

Cuarta temporada de Vikingos se divide en dos períodos de tiempo, con la primera mitad centrada en la adicción de Ragnar al opio y el regreso a París (y la posterior desaparición) y la segunda mitad retomando años después, cuando sus hijos crezcan (y cuando regrese a Inglaterra y sea asesinado ). En términos del gobierno de Kattegat y el Gran Comedor, esta temporada ve la ciudad comenzar bajo el gobierno de Aslaug (mientras Ragnar está en una neblina de opio), y luego será asumida por Lagertha. Entonces, durante la primera mitad, el Gran Salón es similar a la temporada anterior, solo que significativamente más concurrido, ya que Ragnar y sus hombres están en casa. Sin embargo, en la segunda parte de la temporada, la influencia de Lagertha se vuelve obvia.

Sus estandartes azules están colgados en el Salón, haciendo juego con los escudos de sus guerreros, y reemplaza los dos tronos del pasado por uno significativamente más dramático para ella. Este trono incluye estacas de madera erizadas desde la parte posterior, significativamente más intimidantes y que recuerdan a las alas de Valkyrie. Una vez más, el simbolismo es claro. Lagertha no tiene ningún interés en gobernar con un esposo o tener los dos tronos del pasado. También hay, sin duda, un nivel de despecho al quitar el trono en el que se sentó Aslaug, junto a Ragnar.

2 Quinta temporada – Cambiando gobernantes e Ivar el Dios

En la quinta temporada, el gobernante de Kattegat cambia repetidamente. Lagertha mantiene su Salón al comienzo de la temporada, pero lo pierde ante Ivar y sus fuerzas y huye a Inglaterra. Sin embargo, al final de la temporada, Ivar también es derrocado por Bjorn y se hace cargo de Kattegat nuevamente. A lo largo de este tiempo, la influencia de Ivar en el Salón es la más pronunciada.

Al igual que Lagertha y Ragnar antes que él, lo primero que hace Ivar es eliminar los colores de su predecesor y reemplazar el azul de Lagertha con sus propias banderas rojas y negras. También reemplaza el trono e instala dos nuevos tronos para él y Freydis. Sus tronos también son interesantes, ya que se apartan de las líneas y pieles muy simples de los tronos originales. Estos son más pesados ​​e intimidantes, sin las pieles suavizantes. Estos son tronos para dioses y están destinados a hacer una declaración.

1 Temporada seis – Kattegat de Bjorn

La temporada final ve el gobierno de Kattegat cambiar varias veces nuevamente, con Bjorn sosteniendo el trono durante la mayor parte de la temporada, y pasando a Harald después de su muerte, y luego a Ingrid en la final. El Salón en sí no juega un papel tan importante en esta temporada, con tantas cosas sucediendo en Wessex, en otras partes de Noruega con las batallas y la elección del Rey, y con Ivar fuera con la Rus durante gran parte de la temporada.

Sin embargo, Bjorn también tiene su propio trono, y crea un Salón que recuerda al de Ragnar, con menos enfoque en la intimidación que Lagertha e Ivar, y más un enfoque en la practicidad. La calidez y las fiestas, los tronos más simples, todo habla de cómo Bjorn ve el gobierno de Kattegat como un requisito, en lugar de un regalo. Al final, se ve a Ingrid siendo coronada, pero lamentablemente, los fanáticos no podrán ver qué hará esta última reina de Kattegat con el Salón sobre su gobierno.


Source link