Vikingos: el verdadero Athelstan y lo que le sucedió explicado

Vikingos: el verdadero Athelstan y lo que le sucedió explicado

¿Athelstan de Vikings se basa en una persona real? La respuesta es sí y no. Aquí está quién era el verdadero Athelstan y su conexión con el programa.

La mayoría de los personajes de Vikingos se basaron en figuras históricas reales o personajes de leyendas famosas, incluido Athelstan, y esto es lo que sucedió con el real. Creado por Michael Hirst, conocido por la histórica serie de televisión Los Tudor, Vikingos se estrenó en History Channel en 2013, y aunque originalmente se planeó que fuera una miniserie, fue tan bien recibido que se renovó para una segunda temporada poco después. Vikingos mantuvo su popularidad a lo largo de un total de seis temporadas, llegando a su fin en diciembre de 2020.

Vikingos inicialmente siguió a la legendaria figura nórdica Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y sus viajes y redadas junto a sus hermanos vikingos, entre ellos su hermano real, Rollo (Clive Standen), y su mejor amigo y mejor constructor de barcos de Kattegat, Floki (Gustaf Skarsgård). En el transcurso de seis temporadas, los espectadores conocieron una variedad de personajes, desde aliados de Ragnar y compañía hasta enemigos y traidores, y uno de los más populares y queridos fue Athelstan (George Blagden). Mientras saqueaban el monasterio de Lindisfarne, Ragnar y compañía mataron a la mayoría de los monjes allí y capturaron a otros, entre ellos Athelstan, a quien Ragnar se llevó a casa como esclavo pero luego se convirtió en parte de su familia.

Athelstan luchó por mantener intactas sus creencias mientras se encontraba en un entorno completamente diferente al que estaba acostumbrado, y en el que se veneraban muchas deidades en lugar de una. Athelstan estaba en constante conflicto con ese lado de él, y aunque hizo todo lo posible para mantener su juramento de celibato, terminó teniendo un hijo con la esposa del príncipe Aethelwulf de Wessex, quien se llamaba Alfred y se supone que será el futuro. Rey Alfredo el Grande. Ahora, Athelstan como se ve en Vikingos no tiene una contraparte en la vida real, aunque seguramente hubo monjes cristianos que podrían haber pasado por algunas de las experiencias de Athelstan en Vikingos. Sin embargo, hubo un rey Athelstan.

El histórico Athelstan fue rey de los anglosajones desde 924 hasta 927 y rey ​​de los ingleses desde 927 hasta 939. En lugar de ser el padre de Alfredo el Grande como lo fue en Vikingos, el verdadero Athelstan era su nieto y utilizó las reformas legales de su abuelo para construir las suyas propias. Athelstan tenía alguna conexión con los vikingos, aunque no como el del programa, ya que no se hizo amigo de ellos y de hecho conquistó el último reino vikingo restante, York, que es como se convirtió en el primer gobernante anglosajón de todo el territorio. Inglaterra: sin embargo, después de su muerte en 939, los vikingos recuperaron el control de York, que fue reconquistada en 954. Athelstan murió a la edad de 45 años, y como no tenía hijos, fue sucedido por su medio hermano. Edmund I. Athelstan decidió no ser enterrado en Winchester, donde estaban su padre y su medio hermano, ya que no quería honrar a la ciudad asociada con la oposición a su gobierno, por lo que fue enterrado en la Abadía de Malmesbury. Sin embargo, sus huesos se perdieron durante la Reforma y ahora es conmemorado por una tumba vacía.

Aunque no hay una contraparte real del Athelstan visto en Vikingos, la figura histórica de la que tomó su nombre sí tenía un vínculo con los vikingos y otros personajes vistos en la serie, y su historia es bastante interesante, aunque muy diferente de lo que hizo la serie con su versión de Athelstan.

Source link