Vikingos – Final de la temporada 5: 8 cosas que nos trajeron el cierre (& 2 que no lo hicieron)

El final de la serie de Vikingos Estaremos sobre nosotros pronto. El espectáculo ha sido un elemento básico del drama histórico durante años. Las escenas de batalla épicas, los romances complicados y la intriga política han logrado mantener a los fanáticos enganchados en la serie desde su estreno. Recientemente, se anunció que finalmente está listo para decir adiós, con la sexta temporada como la última.

RELACIONADO: Vikingos: 7 personajes que estaban basados ​​en personas reales (y 3 que son completamente ficticios)

Sin embargo, el final de temporada logró recuperar la sensación de los primeros años del programa y sentó las bases para lo que los fanáticos pueden esperar de los últimos episodios. Muchas cosas de importancia salieron de RagnarokY, en muchos sentidos, nos proporcionó el cierre que necesitábamos. Hay, sin embargo, un par de problemas que los fanáticos todavía sintieron que era necesario abordar. Entonces, con todo esto en mente, echemos un vistazo a las cosas que nos dieron el cierre, y las que no lo hicieron, en el final de temporada de Vikingos

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Hizo: la batalla


Si hay una cosa que siempre se establece. Vikingos Aparte de otros espectáculos, fueron las escenas de batalla. El único en el que podemos pensar que puede rivalizar con las escenas épicas con las que fuimos bendecidos es Game of Thrones. Vikingos Nunca tuvo el mismo presupuesto que el galardonado. TieneY, sin embargo, logró entregar siempre con una explosión momentos increíbles y viscerales.

Mucha gente sintió que la quinta temporada de la serie no se cumplió en este sentido, con las batallas que obtuvimos no fue más que un suave eco de lo que estábamos acostumbrados. Sin embargo, la batalla que se produjo en Ragnarok Finalmente, logré recuperar todo lo que los fanáticos habían estado esperando desde la cuarta temporada.

9 Hizo: Bjorn & Harald


Las mejores amistades son siempre las que comienzan con un desagrado mutuo. Vikingos es bastante conocido por su historia de alianzas y traiciones, y el perdón seguido de nuevas traiciones. Sin embargo, la historia de la renuente alianza y relación entre Harald y Bjorn ha sido un placer ser testigo.

Aunque al principio estos dos se convirtieron en aliados por el bien de la estrategia y la supervivencia, su relación pronto evolucionó a algo que realmente se parece a una amistad. En el final de la temporada, los dos se abrazaron después de que Harald tomó la decisión de salvar la vida de Bjorn, a pesar de todo lo que ocurrió entre los dos (te estamos mirando, Gunnhild). Fue precioso, y no podemos esperar a ver qué viene después. Con suerte, ninguno de ellos saca un Rollo.

8 Did: la derrota de Ivar


Todo el mundo ama a un buen villano. Después de la muerte de Ragnar en la cuarta temporada, y después de que sus hijos tomaron venganza, parecía natural que el papel del próximo gran mal cayera sobre los hombros de Ivar. A lo largo de la quinta temporada, su locura y sed de poder lo convirtieron rápidamente en uno de los personajes más odiados, no solo en el programa, sino en la televisión en general.

RELACIONADO: Vikingos: 9 personajes que se basaron en figuras históricas reales

Así que, por supuesto, trajo a todos una alegría interminable cuando se produjo su derrota. Ivar ya no es rey, y perdió de manera espectacular en una confrontación entre hermanos que todos habían estado esperando. Ojalá hubiera sucedido antes porque el espectáculo de Ivar estaba a punto de molestar.

7 Hizo: Coronación de Bjorn


Vía: Guía de TV

Mientras que la historia de Ivar era absolutamente horrible y se volvió Vikingos en más de una telenovela que en el drama histórico que todos conocimos y amamos, el hecho de que se prolongara tanto tiempo tuvo un lado positivo. Y decimos esto en el sentido de que ver a Bjorn convertirse en rey trajo aún más satisfacción, simplemente porque habíamos estado esperando que sucediera durante tanto tiempo.

No sabemos exactamente qué esperar de Vikingos en la próxima temporada, pero con suerte, tendremos al menos un par de episodios para disfrutar de la gloria de ver a Bjorn sentado en el trono, siendo el gobernante que todos necesitan. Indudablemente, ver a Bjorn ocupar el lugar de su padre fue una de las cosas que más cerró a los fanáticos.

6 Hizo: La traición de Freydis


Nadie sabía realmente qué hacer con Freydis. Al principio, ella parecía casi tan perturbada como su marido. La devoción que tenía por Ivar era casi psicótica, e incluso iba tan lejos como para matar al hombre que la había embarazado para que nada pudiera impedir que Ivar recibiera un heredero. Sin embargo, las mesas parecían haber girado cuando dejó al bebé para que muriera. Lo que tiene sentido: Ivar mató a su hijo y casi la mata.

RELACIONADO: Vikingos: Los 5 mejores (y 5 peores) episodios

En el final de la temporada, podemos ver cómo los sentimientos de Freydis hacia Ivar se materializan cuando ella lo traiciona y le cuenta a Bjorn y Hvitserk sobre el plan de escape de su marido. A pesar de que Ivar termina asesinándola, todavía era un momento de redención que Freydis merecía. Al final, logró ayudar a derrocar a Ivar, incluso si no vivía lo suficiente para verlo.

5 Hizo: la muerte de magnus


Quinta temporada de Vikingos introdujo un puñado de nuevos personajes, ya que el espectáculo tuvo que encontrar una manera de llenar el vacío dejado por la partida de Ragnar. Sin embargo, los escritores realmente no se tomaron el tiempo para desarrollar estos personajes de manera que las personas se preocuparan por su destino, sus motivaciones y sus historias.

Magnus, sin embargo, logró llegar a un acuerdo con el público. Sobre todo porque se decía que era el hijo de Ragnar. En el último episodio de la serie, el pequeño Marcus llega a la plena realización de su herencia, y recibe una flecha mortal desde el lado de la batalla de Ivar, en un momento que es tanto ridículo como gratificante. No quiso decir mucho como personaje, pero hay cierta satisfacción en presenciar su epifanía y verlo, tal vez, listo para encontrarse con Ragnar.

4 Did: La historia de Lagertha


Lagertha ha estado con nosotros desde el principio. Esta mujer es una guerrera feroz, una gobernante ambiciosa, y simplemente no tiene que renunciar a ella. Algunas personas la aman hasta la muerte y otras no la soportan, pero no se puede negar que, como personaje, Lagertha es difícil de igualar en su complejidad, pasión y emoción.

RELACIONADOS: Vikingos: Los 10 villanos más grandes del espectáculo, clasificados

Poco a poco se ha retirado de la historia para dar paso a la nueva generación. En Ragnarok, también la vemos presenciar algún tipo de epifanía. "La vida es sobre el sufrimiento", dice ella, "lo importante es cómo lidiamos con el sufrimiento, cómo enfrentamos la verdad". No sabemos lo que vendrá para Lagertha, pero después de verla pasar por tanto dolor, fue hermoso y melancólico escuchar sus palabras.

3 Hizo: El camafeo de Ragnar


Si no sabes cómo puedes guardar un programa en declive, hay una receta bastante simple: ¡trae de vuelta a los personajes queridos que han abandonado el programa! Y aunque Vikingos no estuvo en completo declive durante la temporada cinco, definitivamente carecía de muchos de los elementos que lo hicieron tan épico en primer lugar.

Ver a Ragnar de nuevo fue un momento de emoción pura y pura. No solo para Bjorn, sino también para los fanáticos del espectáculo. Y aunque no volvió a la vida (eso sería simplemente demasiado), sí regresó como una visión para su hijo, dejando caer algunas pepitas de sabiduría que seguramente se quedarán con nosotros: "El poder siempre es peligroso. Es Atrae lo peor y corrompe lo mejor ".

2 No lo hizo: la historia de Floki


Después del final de temporada, algunas preguntas quedaron en la cabeza de las audiencias. ¿Qué va a pasar después? ¿Se le permitirá a Bjorn unos momentos de paz mientras se establece como el verdadero líder? ¿A quién podemos esperar morir después? Pero lo más importante, ¿dónde, en nombre de Odín, está Floki?

Floki es uno de los personajes más queridos en el programa, y ​​el actor nunca deja de ofrecer actuaciones estelares. Su historia a lo largo de la quinta temporada fue absolutamente ridícula, y todos esperaban algún tipo de cierre sobre este asunto en Ragnarok. El espectáculo, sin embargo, no se entregó. Si aún está enterrado bajo una pila de rocas o navegando por el mar, nadie lo sabe.

1 No lo hizo: el destino de Ivar


Mira, entendemos que el show necesita dejar algún tipo de cuerdas para que los fanáticos sintonicen la próxima temporada. ¿Pero realmente tenemos que mantener toda la saga de Ivar? Una temporada entera de presenciar su desquiciado y psicótico comportamiento fue más que suficiente. Además, este personaje está más allá de cualquier posibilidad de redención, así que, ¿cuál fue el punto de mantenerlo vivo y permitirle escapar?

La sexta temporada de Vikingos Es su oportunidad de recuperar todos los elementos que hicieron que el espectáculo fuera grandioso en primer lugar. Será una gran decepción si tenemos una historia jabonosa de Ivar tratando de recuperar el poder y luchando contra Bjorn y Lagertha una vez más. Muchos fanáticos sienten que debería haber muerto simplemente en el último episodio, para allanar el camino para nuevas y mejores historias para la próxima temporada. ¡Aquí está la esperanza!

SIGUIENTE: Nórdico brutal: los 10 luchadores más viciosos de los vikingos, clasificados


Source link