Vikingos: los mejores (y peores) rasgos de carácter de Ragnar |

Vikingos: los mejores (y peores) rasgos de carácter de Ragnar |

Ragnar Lothbrok es considerado por la mayoría de los fanáticos como el personaje principal de Vikingos, a pesar de que dejó el programa en la temporada 4. Disfruta de un estatus de leyenda entre su gente, ya que fue el primero en poner sus ojos en el horizonte occidental y, por lo tanto, trajo abundancia y riqueza a Kattegat.

Ragnar era un hombre complicado. Era un líder natural con la capacidad de tomar sus fortalezas y volverlas contra sí mismo y su gente en un santiamén. Cuanto mayor era el estatus que disfrutaba y más éxito cosechaba, más se hundía en la depresión y la desesperación.

10 Mejor: ambicioso

Si no fuera por la ambición de Ragnar, es posible que la gente de Kattegat nunca hubiera navegado hacia el oeste y descubierto todas las partes del mundo que aparecen en el programa. Arriesgó su vida cuando se enfrentó al conde y no estuvo de acuerdo públicamente con sus órdenes.

Las condiciones de vida en Kattegat eran duras y Ragnar quería un mejor nivel de vida para su pueblo. Eventualmente se convirtió en el líder de los vikingos y fue libre de hacer lo que quisiera.

9 Lo peor: impulsivo

Uno de los peores rasgos de personalidad de Ragnar es su impulsividad e imprevisibilidad. Asesinó a Yidu en un ataque de ira, sorprendiendo a sus hijos e incluso a sí mismo momentos después de haber cometido el acto. Era el tipo de hombre que no se preocupaba por lo que pudiera traer el mañana.

A pesar de que Aslaug le advirtió que no se acostara con ella la noche en que concibieron a Ivar, Ragnar actuó según sus impulsos y lo hizo de todos modos. Se negó a lidiar con las consecuencias; si fuera por él, dejaría morir al bebé Ivar.

8 Mejor: Aventurero

Lo que había detrás de la ambición de Ragnar era, de hecho, su audacia. Su mayor deseo en la vida era viajar y encontrar una mejor tierra para cultivar.

Transmitió su pasión por los viajes a sus hijos: Ivar viajó por la Ruta de la Seda, Björn llegó al Mediterráneo y Ubbe navegó por todo el océano.

7 Lo peor: poco confiable

Debido a que Ragnar estaba tan concentrado en sus grandes planes de conquista, no pudo ser un esposo y un padre confiable. Primero, abandonó a Lagertha y Björn por Aslaug, lo que hizo que dejaran Kattegat y encontraran un nuevo hogar en otro lugar. Desafortunadamente, era un marido aún peor para su segunda esposa. En realidad, nunca se preocupó por ella: solo la usó para ver la profecía de la Vidente hacerse realidad.

Si bien disfrutaba de ser padre algunos días, no se encontraba por ningún lado el siguiente. Pasó algún tiempo criando a sus hijos mayores, especialmente Björn y Ubbe, pero Ivar apenas llamó su atención. Sin embargo, en defensa de Ragnar, todos los hombres vikingos eran lo que hoy se consideraría un padre poco confiable.

6 Mejor: de mente abierta

A diferencia de Floki, que era un ferviente creyente en los dioses nórdicos, Ragnar tenía una mente mucho más abierta, no solo en lo que respecta a la religión, sino también a la filosofía en general. Se atrevió a cuestionar el status quo y mantuvo conversaciones existenciales con sus enemigos, como el rey Ecbert.

Ragnar encontró un compañero amigo que no juzgaba en Athelstan. Hablaron abiertamente sobre la fe y el propósito de la vida sin miedo, lo que no era tan común entre la gente de Ragnar. Después de la muerte de Athelstan, Ragnar tenía todas las razones para estar tan deprimido: nadie compartía su mente abierta como lo hacía el amado monje de Northumbria.

5 Lo peor: autodestructivo

Si bien la agresión de Ragnar fue útil en el campo de batalla, también dirigió sus tendencias destructivas hacia sí mismo. Después de la muerte de Athelstan, se encontró completamente desesperado, por lo que recurrió a automedicarse con los opiáceos de Yidu. A medida que pasaba el tiempo, empeoraba cada vez más. Cuando todo el poder comenzó a pesar sobre sus hombros, comenzó a perder el control sobre sí mismo.

Su autodestrucción alcanzó nuevas alturas cuando navegó a Inglaterra por última vez, entregándose a sabiendas en manos del enemigo. Ragnar tenía un deseo de morir y, finalmente, se hizo realidad.

4 Mejor: inventivo

Ragnar comparte uno de sus mejores rasgos con su hijo Ivar: era un hombre inventivo y, en consecuencia, un extraordinario estratega militar. El Asedio de París no solo fue una de las batallas más gloriosas debido al poder absoluto de las fuerzas vikingas, sino que también es inolvidable debido al ingenioso plan de Ragnar para fingir su muerte. ¡Se necesita mucha creatividad para pensar en eso!

Además, a Ragnar le encantaba usar nuevos inventos. En el episodio piloto de Vikingos, le mostró a Rollo una piedra solar que más tarde lo ayudó a navegar los barcos en sus avances hacia el oeste.

3 Lo peor: hipócrita

Las palabras de Ragnar rara vez coincidían con sus acciones. Siempre habló muy bien de su familia e hijos, pero esencialmente los descuidó y dejó que otros los criaran. Lo mismo podría decirse de los escandinavos en general. Despreciaba a su hermano Rollo por traicionar a su pueblo, pero Ragnar hizo lo mismo al final.

Cuando navegó a Inglaterra por última vez con Ivar, asesinó a su propia gente mientras dormía, lo que les impidió entrar en Valhalla e ir en contra de todo lo que supuestamente luchó durante toda su vida.

2 Mejor: intrépido

No importa en qué situación se encontrara Ragnar, nunca dejó que el miedo se apoderara de él. Era un guerrero intrépido y no se inmutó ni siquiera cuando se dirigía a encontrarse con la muerte.

En Vikingos universo, ser valiente era más que un rasgo de personalidad. Fue una táctica de supervivencia. Los vikingos eran famosos por no temer a nada, ni siquiera a la muerte, y eso es lo que los hacía tan formidables para los enemigos.

1 Lo peor: arrogante

Debido a que ascendió en los rangos dentro de su comunidad, Ragnar desarrolló una veta arrogante y se consideró esencialmente intocable. En la temporada 2, aceptó ir a atacar con Jarl Borg, solo para ignorar el juramento en el último minuto.

Cuando Borg tomó represalias, Ragnar se indignó. Debido a su arrogancia, no pudo ver que las acciones de Jarl eran simplemente una consecuencia de la mala toma de decisiones de Ragnar.

Source link