Femenil EspañaFutbol

Vilda: "De las que se autoexcluyeron no voy a hablar más y con Alexia lo haré cuando se recupere"

El seleccionador español femenino, Jorge Vilda, dio este viernes la lista de convocadas para los dos amistosos ante Noruega y China que se diputarán en el estadio Can Misses de Ibiza los próximos 6 y 11 abril. El regreso al combinado nacional de la azulgrana Irene Paredes, la situación de Alexia Putellas y el eterno conflicto con las 15 jugadoras que pidieron en su momento no ser citadas, fueron los temas estrella.

Sobre esta última cuestión, Vilda recibió varias preguntas al principio de la comparecencia, algo que no le hizo excesiva gracia. “Voy a hablar de las jugadoras que son convocables. De las que no son convocables porque se autoexcluyeron no voy a hablar. Sobre las 15 me remito a lo dicho, no vamos a hablar más sobre este tema. Ya van cuatro preguntas sobre esto. No hemos hablado de Noruega, ni de China, ni del Mundial…”, dijo.

Y alrededor de ese asunto sigue la incógnita sobre qué pasará con Alexia Putellas una vez está del todo recuperada, si querrá ser incluida en el grupo o no. “Estamos esperando que Alexia se recupere. Entonces hablaremos. En el fútbol, entrar en el terreno de los ‘y si’ no tiene ningún sentido. El fútbol es presente y el presente es Noruega y China“, indicó.  Y añadió que “para todos es una alegría ver a Alexia sonreír y entrenar. Eso significa que está en el último tramo de su recuperación. Es una gran noticia, deseamos que se recupere y que esté feliz”.

La vuelta de Irene Paredes a la lista es una de las grandes novedades. “El primer requisito para que esté Irene Paredes es que es seleccionable. Aportará experiencia a la selección y es una jugadora que está comprometida. No voy a desvelar conversaciones privadas o algo que pueda desestabilizar al vestuario. La hemos convocado porque está en un buen momento deportivo. Hemos creído que ahora es el momento oportuno. En cuanto a Jana (otra de las novedades), si está en la lista es porque tiene opciones de ir al Mundial. Es joven, polivalente, tiene mucha calidad y un gran liderazgo”. El regreso de Paredes abre el debate sobre la capitanía de la Roja. “Es algo que vamos a tratar en esta concentración y que no voy a desvelar aquí”, dijo Vilda.

Finalmente, quiso recalcar que “el ambiente en la selección es extraordinario. De rendimiento, de ambición y de mejora constante. Nosotros somos muy autocríticos y así se lo enseñamos también a ellas. Queremos ser cada día mejores y trabajamos para ello”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba