Vilda: "No cambiaría a ninguna jugadora de las mías por otra"

Vilda: "No cambiaría a ninguna jugadora de las mías por otra"

Jorge Vilda, seleccionador español, compareció en rueda de prensa antes del partido ante Finlandia para reiterar que España, pese al cartel de favorita que atesora, es solo una más de las candidatas al título en esta Eurocopa.

Hay selecciones como Alemania que han ganado ocho veces, Francia que aún no lo ha hecho pero tiene un potencial enorme, Inglaterra que es anfitriona y tiene muchas posibilidades… nosotros es la cuarta vez en la historia que venimos a una Eurocopa”, reiteró.

Si bien desde que arrancó la Euro la consigna ha sido bajar las expectativas, lo cierto es que España presenta un equipo muy ilusionante. “Es verdad que traemos el mejor equipo que nunca hemos traído, que no cambiaría a ninguna jugadora de las mías por ninguna otra. Aceptamos los retos y nuestro reto es llegar lo más lejos posible pero sabiendo de dónde venimos y que cada partido aquí es una conquista”, comentó.



Galería

Las imágenes del entrenamiento de la selección femenina

RFEF / Otras Fuentes


Vilda se refirió a la ausencia por lesión de Alexia Putellas, el principal referente del equipo, que ha supuesto un auténtico revés del que van a tener que reponerse cuanto antes: “Fue un varapalo y un shock fuerte para todos; para el equipo y para ella pensando en lo que tenía por delante y en lo que se va a perder”, lamentó.

“El día fue muy duro pero al siguiente el equipo se conjuró, nos reunimos, miramos para adelante y dijimos que esta es la nuestra y no podemos dejarnos ir por la tristeza o por la rabia. No hay otra que juntarse, hacernos fuertes”, dijo.

El técnico cree que tiene recursos para suplir su ausencia: “Quiero resaltar la máxima confianza en las jugadoras que tenemos ahora mismo disponibles para jugar mañana”, apuntó y añadió que “hay diferentes alternativas. Nuestra filosofía, nuestra forma de jugar, está por encima de los sistemas y de las jugadoras”. Y concluyó que “el primer partido, el debut, siempre puede costar más. Queremos que no sea así, queremos dar una buena versión de la selección española”.

Además, mostró su satisfacción por la plantilla que dirige: “Es un grupo muy sano, que funciona muy bien, que entre ellas se llevan muy bien. Tenemos tres capitanas que ayudan en todo y están pendientes de que el grupo vaya en buena sintonía. Así es mucho más sencillo”.

“Si en el equipo cada una fuera a la suya sería más difícil de gestionar pero lo ponen muy fácil. Tienen mucha confianza, mucha seguridad en ellas mismas, saben el trabajo que se ha hecho en el pasado. Nos avalan los resultados y el rendimiento que hay detrás. Eso nos tiene que dar seguridad para que pase lo que pase sigamos tirando para adelante”, destacó. 




Source link