Villalibre reaparece en Lezama tras el duelo ante el Huesca

El Huesca ya es pasado. Espera el Villarreal a la vuelta de la esquina. Ayer sábado, el entrenamiento en Lezama, fue a medio gas. Esta mañana ya ha empezado a reactivarse todo el equipo. El primero de ellos un Villalibre que acabó machacado ante el conjunto oscense. Hoy ya se le ha visto correr por Lezama. También a los jugadores que no tomaron parte en la sesión de ayer.

Mediada la segunda parte ante el Huesca, Villalibre pidió el cambio. Estaba molido. Había sufrido varias entradas en la primera parte. En una de ellas, incluso se le rompió una bota. Tuvo que cambiarlas. Después, en un salto en el área, chocó con Siovas. Con un huevo en el pómulo resistió hasta que el propio central griego le dejó otro ‘recadito’ y tuvo que pedir el cambio.

Un rondo en el entrenamiento de esta mañana en Lezama.
Un rondo en el entrenamiento de esta mañana en Lezama.

Mucha tralla para el de Gernika. No participó en el entrenamiento de ayer. Seguro que se sentía como si le hubiera pasado un camión por encima. Le tocó recuperación y trabajo con los fisioterapeutas. Hoy, en cambio, sí que ha saltado al campo de entrenamientos. No lo ha hecho con el resto de sus compañeros. Ha realizado una sesión más suave, todavía con las señales bien visibles que le dejó el enfrentamiento del viernes contra el Huesca. Marcas de delantero peleón.

Además de Villalibre, el resto de jugadores que ayer no saltaron al césped en Lezama sí que lo han hecho esta mañana. Así, Nuñez, Yuri, Berenguer y Muniain han vuelto a tomar parte en una sesión con varios rondos y diversos ejercicios en grupos.

Yuri, en un momento de la sesión de esta mañana en Lezama.
Yuri, en un momento de la sesión de esta mañana en Lezama.

Ya empieza el Athletic a preparar el duelo de la próxima jornada contra el Villarreal. Mañana lunes Gaizka
Garitano dará las órdenes precisas para intentar romper la buena racha del ‘submarino amarillo’ en una última sesión que dará comienzo a las 19.00 h.

Tras el duelo contra el conjunto de Unai
Emery, la plantilla del Athletic tendrá tres días seguidos de descanso hasta Navidad. Después, tendrán que volver a Lezama para preparar el derbi contra la Real
Sociedad, un duelo que se disputará en San
Mamés el día de Nochevieja.


Source link