Villalibre y Williams tumban vía remontada al Alcoyano

El ‘matagigantes’ de la presente edición de la Copa cayó eliminado ante un aspirante al título en el torneo del KO de la pasada temporada. El Alcoyano dejó patente el porqué de tanta moral, aunque tuvo que rendirse a la evidencia tras la mejoría experimentada por su rival tras el descanso. Marcelino, a modo y manera de Ibiza, tuvo que tirar de titulares consagrados para solventar el trámite.

Los locales jugaron más y mejor hasta el descanso frente a un Athletic con muchas caras nuevas. Carbonell tuvo el mérito añadido además de aprovechar un tiro directo de falta para abrir el marcador cerca del descanso. No fue la única buena ocasión de los alicantinos en este primer periodo.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia

La salida de Muniain y Raúl García tras el descanso reactivó a un conjunto bilbaíno que fue mejorando a medida que se fueron sucediendo sus cambios. Villalibre acortó distancias a las primeras de cambio y el recién incorporado Williams firmó la remontada minutos más tarde. El segundo gol hundió a un Alcoyano al que ya no le quedaron fuerzas para proyectarse en ataque.

Alcoyano-Athletic Club, en imágenes


Parras, técnico local, afrontó la visita de los leones con prácticamente el mismo equipo que eliminó una semana antes al Real Madrid de la Copa. Moltó entró por Rubio y el veterano Juli por Jona. El Alcoyano fue fiel a su sistema 1-4-4-2 con repliegue intensivo sin balón y fútbol directo a la hora de atacar.

Marcelino también recurrió a un bloque inicial muy similar al de Ibiza una semana antes. El míster rojiblanco también introdujo dos variaciones de partida. Yuri compareció por Balenziaga en el lateral zurdo y Unai López, una vez recuperado de su lesión, ejerció en el doble pivote en lugar de Vencedor.

Los alicantinos salieron a por todas desde el pitido inicial. Ángel López, de hecho, remató al palo cuando apenas se llevaban dos minutos de partido. La réplica bilbaíno llegó en forma de remates de Nuñez, Morcillo, Vesga y de nuevo Nuñez. Los anfitriones ni se inmutaron. Siguieron a lo suyo sin importarles que el balón estuviese la mayoría del tiempo en poder de un inoperante y timorato Athletic.

La firmeza local se vio recompensada antes del descanso con un gol de tiro directo de falta de Carbonell que, tras tocar previamente en un hombre de la barrera rojiblanca, acabó en el fondo de la red de la portería de un sorprendido y sorprendente Ezkieta. Ambos conjuntos arrancaron con cambios en el segundo tiempo. Raillo entró en el bando anfitrión y Raúl García y Muniain en el foráneo.

Los leones, a modo y manera de Ibiza, mejoraron a partir de ahí. Con el Alcoyano cada vez más retrasado, Villalibre, a buen centro de Lekue, estableció la igualada con un certero remate de cabeza. La presión rojiblanca fue a más ante un rival que, sin apenas presencia en ataque, supo mantener el tipo en defensa.

Ambos entrenadores, conscientes del desgaste acumulado por sus jugadores, siguieron buscando soluciones y oxígeno en sus respectivos banquillos. Diakité y Solbes entraron por los locales de forma simultánea y Jona un poco más tarde. Williams y Dani García fueron los recambios visitantes. Marcelino fue con todo en busca de la sentencia.

La apuesta le salió bien al técnico rojiblanco, puesto que Williams, tras saque lateral de falta de Muniain, cabeceó al fondo de la red a falta de poco más de diez minutos para la conclusión. Con ventaja en el marcador, el entrenador del Athletic introdujo a Capa por Villalibre para reforzar su defensa y tratar de sufrir lo menos posible en la recta final. José Juan, con todo, hizo la parada de la noche tras un testarazo a bocajarro del propio Williams al que respondió con una gran mano.


Source link