Viñales, convencido de hacer "una gran carrera"

Viñales, convencido de hacer "una gran carrera"

Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), undécimo en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos después de que Jack Miller le hiciera malograr un buen giro, ha señalado convencido que se puede “hacer una gran carrera, hay que estar concentrados, pero un top cinco lo veo factible”.

“De los terceros libres a la clasificación ha mejorado mucho el agarre del circuito y me ha complicado pues giraba menos y me vibraba un poco más la moto de delante, no podía mantener la velocidad en curva y eso me ha hecho ir mucho más lento, por lo que debemos mejorar en la calificación, pero el ritmo es bueno con el neumático usado y tengo ganas de salir a la carrera”, explicó Viñales.

El piloto de Aprilia insiste en que “se puede hacer muy bien, se puede hacer una gran carrera y hay que estar concentrados ya que podemos mejorar todavía la puesta a punto en el warm up y alguna décima tendré extra, por eso creo que se puede hacer muy bien, puede ser una carrera de llegar, delante no lo sé, porque están yendo muy rápido, pero un top cinco lo veo factible”.

“Tengo más confianza que en Alemania, porque sé que aquí puedo dar un poquito más de mí, pero aquí lo importante es entender las cosas y hemos entendido que para la calificación todavía no estamos preparados”, explica Maverick Viñales, quien sobre el percance en pista con el australiano Jack Miller ha señalado que se asustó pero “no me he quejado de él sino que estaba asustado, porque le he pasado rozando y ha mirado hacia atrás, pero yo venía muy rápido y, aunque se ha intentado apartar, yo venía rápido”.

Preguntado sobre los tratos de Aprilia con el ingeniero argentino Manu Cazeaux, el jefe técnico actual de Alex Rins en Suzuki que quedará libre por la espantada de Hamamatsu y que también fue su jefe técnico en su etapa azul, Viñales no ha querido confirmar la noticia. “Hombre, es obvio que me gustaría, pero estamos trabajando bien en el equipo con Giovanni y Francesco. Estamos trabajando muy bien, pero Manu, si se puede fichar realmente, que no lo sé, es un fichaje top. Para mí está entre los mejores. Poco a poco se va encajando todo el puzle”

“Me entendía bien. Entendía lo que necesitaba, que eso es lo más importante. Lo más importante es que el piloto y el técnico entiendan lo que necesitan en cada momento”, ha comentado Mack.




Source link