DeportesMotoGP

Viñales: "Un doblete Aprilia sería brutal"

Vuelven a brillarle los ojos al noi de Roses Maverick Viñales en este Gran Premi de Catalunya en el que firmó un doblete Aprilia junto a Aleix Espargaró por primera vez en un entrenamiento libre. Vuelve a tener confianza, y se la han demostrado con la renovación, dentro de un equipo que en estos momentos está liderando la clasificación de escuadras y vienen una serie de pistas, especialmente tiene Silverstone en su pensamiento donde puede hacerlo muy bien. pero porqué no empezar a soñar en casa.

«Un doblete sería un sueño para Aprilia, para Aleix y para mí. Sería brutal, pero difícil, porque los rivales son muy fuertes», admitió.

La estrategia

«Hemos seguido una estrategia por la mañana para entender qué nos vamos a encontrar en carrera, pues normalmente las sensaciones de los primeros libres son como las de carrera, y por eso he puesto un neumático nuevo en la última salida. Luego he salido con neumático usado para trabajar para la carrera, porque son muy importantes aquí las últimas diez vueltas, un poco por datos y por ver cuánto se ha consumido la goma»

«Y luego, cuando he puesto neumático para el ‘time attack’, el salto con el neumático de clasificación era tan grande que no le he acabado de sacar partido y he intentado entender también si el neumático blando puede aguantar toda la carrera, por lo que hemos trabajado bien, tenemos una base y un camino a seguir que creo que es muy bueno»

«En los segundos libres queríamos hacerlo con neumático usado, para ver ese final de carrera pues si no lo has probado nunca, en carrera se vuelve difícil saber gestionar esos neumáticos y hoy tenemos buenos datos, así que los gestionaremos»

Ya ha mejoradolas salidas

«La salida ya está mejorada, en Mugello llegué a la primera curva tres o cuatro posiciones por delante y eso ya te deja tranquilo ya que salgo fuerte y este fin de semana más todavía, estoy más motivado, pues lo peor es salir detrás, ya que la presión de neumáticos sube mucho, cuesta frenar y cuando sales delante todos van con cuidado para no tocarse, pero detrás van a machete. Es otra historia, otro mundo»

Si hay duelo con Aleix…

«Me meto seguro, ¡no lo dudes! Creo que Aleix haría lo mismo, es obvio. Pero no, a ver, le intentaría pasar aunque con un respeto mutuo pues estamos trabajando para Aprilia y Aleix tiene una posición muy buena en el campeonato. No haría ninguna locura, aunque sí que lo probaría, eso seguro»




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba