México

Vinculan a proceso a 30 marinos por desaparición forzada en Tamaulipas

Por Carlos Manuel Juárez

Jueces federales vincularon a proceso a 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por presuntamente ser responsables de la desaparición forzada de 45 personas en Nuevo Laredo.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que por las causa penales 155/2020, 307/2020 y 308/2020 todos los marinos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

También te puede interesar | ‘Carecen de toda lógica’ acusaciones sobre militarización en el país: AMLO | Video

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 12 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar contra elementos de la Semar, entre ellos dos mandos que presuntamente participaron en la desaparición forzada de 45 en el marco del operativo especial Nuevo Laredo en 2018.

“Tenemos conocimiento que hay cuando menos 12 órdenes de aprehensión que involucran a dos oficiales de alto rango de la Semar. Quisiéramos pedirle al gobierno federal que lo esclarezca, que son los responsables de la investigación”, reveló el presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos Vázquez.

También te puede interesar | En Nuevo Laredo, Tamaulipas, ‘cada semana desaparecían personas’

El pasado viernes, la Semar informó que entregó a 30 elementos al personal de la FGR por su presunta participación en la desaparición forzada de 45 personas, entre ellas un menor de edad. Las aprehensiones corresponden a la judialización de tres carpetas de investigación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba