EconomíaMéxico

Vinculan a proceso a comisionista que roció gas a policías por intento de homicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el hombre que roció gas LP a policías capitalinos durante la protesta del pasado 11 de octubre fue vinculado a proceso, acusado del delito de tentativa de homicidio.

La fiscalía reportó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a Guillermo “N”, a quien le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar | Se enfrentan gaseros con policías de la CdMx; se registran 14 bloqueos en la capital

La detención del ahora imputado se realizó en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, durante una protesta de integrantes del Gremio Gasero Nacional, en rechazo al tope de precios del gas LP. 

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJCDMX, para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego”, dice el comunicado.

Acusan de tentativa de homicidio a manifestante por rociar gas

Durante la audiencia inicial, que inició el pasado 13 de octubre, el juez calificó de legal la detención realizada por la policía capitalina y escuchó los primeros argumentos de la Fiscalía de la Ciudad de México, que lo acusa de tentativa de homicidio.

La acción del gasero imputado fue calificada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, como “un hecho sumamente delicado”, al considerar que puso en peligro la integridad de las personas que se encontraban ahí, incluyendo policías, transeúntes, automovilistas y a los propios comisionistas que se manifestaban.

Te puede interesar | Acusan de tentativa de homicidio a manifestante por rociar gas LP; va a prisión preventiva

Tras las protestas y bloqueos del 11 de octubre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) expuso que la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles del combustible.

También busca reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas y de demanda del combustible, y que la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

1634182547 998 Acusan de tentativa de homicidio a manifestante por rociar gas

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó que el gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. 

“Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos. Rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba