México

Vinculan a proceso a ‘La Chamaca’ por presunta colaboración con Cartel de Sinaloa

Luego de cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la colonia Ampliación Selene en la Alcaldía Tláhuac, se logró con la detención de Sonia Eunice “N” o “La Chamaca” al señalársele como una de las principales distribuidoras de drogas al servicio del Cártel de Sinaloa en la ciudad capitalina.

En la audiencia de “La Chamaca”, un juez de control fijó de plazo un mes y 15 días para terminar con investigaciones que puedan aportar al caso, en tanto dictó prisión preventiva justificada contra la presunta distribuidora de droga en conjunto de otras dos personas quienes se identificaron como Paula “N” y Hashem “N”.

A los tres detenidos se les encarceló por su probable colaboración en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de cartuchos y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

Según indagaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, el grupo delictivo lo lideraría “La Chamaca” mientras se disputa con el “Cartel de Tlahuac” por el poder en la zona oriente capital para la venta y distribución de drogas que ocasiona violencia.

Lleva #FGJCDMX a proceso a tres personas, por su probable participación en delitos contra la salud, posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo pic.twitter.com/GAaq1gdRAY

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 22, 2022

Cabe destacar que existen antecedentes de que en febrero del año pasado se detuvo a Sonia Eunice “N” por cuerpos de la Fiscalía capitalina, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS) y Guardia Nacional. No obstante, tres meses después fue puesta en libertad.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba