DeportesFutbol

Vinicius, eléctrico pero todavía ‘verde’


Vinicius electrico pero todavia ‘verde’

Verde como el uniforme que vistió en el Real Madrid en su propio estadio como gesto de apoyo a la Cumbre del Clima. Así está todavía Vinicius pese al buen partido en líneas generales que realizó la joven promesa brasileña de 20 años. Su presencia en el once inicial debido a las bajas en el equipo blanco era uno de los grandes atractivos del encuentro matinal del Santiago Bernabéu. Y desde el primer minuto puso voluntad y ganas, aunque le faltó pausa a la hora de definir y menos ansiedad al defender.



Prueba de todo ello es que falló hasta tres ocasiones claras delante de un Diego López que en todas ellas le adivinó la intención. Pudo ser expulsado además a cinco minutos del final de la primera parte tras arrollar a David López. Le salvó el resbalón que sufrió justo antes, que propició que la jugada fuera más aparatosa y que activó la clemencia del árbitro Jaime Latre. Ya había mostrado el brasileño su alocamiento en la primera amonestación, con una entrada a destiempo sobre el meta Diego López en el minuto 17.

Así fue el partido de Vinicius Jr


Al margen de la errónea toma de decisiones en la finalización de sus jugadas, Vinicius fue de lo mejor de un Real Madrid que tampoco hizo uno de sus grandes partidos de la temporada, pero que supo adaptarse para acabar ganando. Desbordó y atacó bien por su banda izquierda, zona en la que los blancos cargaron mayoritariamente el juego, pero no siempre eligió la mejor opción final. Sí lo hizo, por ejemplo, en un pase de la muerte que Benzema desaprovechó a veinte minutos del final . Un par de tacozanos y controles propios de su repertorio animaron también la mañana. Fue sustituido a cinco minutos del final por Militao y ovacionado por el público del Santiago Bernabéu.

Esa falta de efectividad de Vinicius de cara a puerta que empieza a ser crónica no le faltó finalmente a Benzema, que anotó el segundo tanto blanco, el de la sentencia, tras un jugadón de Fede Valverde, decisivo de nuevo para los de Zidane. El del delantero francés era su gol número 15 en total, el 11º en Liga. Para la estadística, hay que añadirle su asistencia en la ‘diana’ de Varane, la séptima de Karim esta campaña. Pese a la tarjeta roja que vio Mendy en los instantes finales, los tres puntos ya no peligraron para el Real.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba