Vinicius ‘enfrenta’ a la cúpula merengue y a Zidane


Vinicius, sin quererlo, está protagonizando un enfrentamiento entre los responsables del Real Madrid y Zinedine Zidane. El motivo de este conflicto es que el entrenador francés no apuesta por el joven brasileño al que en las altas esferas del club blanco consideran como la gran estrella del fútbol en los próximos años. Una esperanza que va camino de hacerse realidad porque Zidane no confía en Vinicius. La frase que comienza a circular por el Bernabéu y Valdebebas es que Zidane “se está cargando a Vinicius”.



Ya en la pretemporada, Zidane no mostró mucha confianza en el brasileño y aunque le puso como titular ante el Celta en el primer partido de Liga, después le dejó en el banquillo frente a Valladolid y Villarreal. Algo que no hizo mucha gracia en la zona noble del Bernabéu donde han rechazado ofertas por Vinicius, como la del PSG, porque consideran que el jugador es intransferible. Por eso, no entienden que Zidane no apueste por él y le esté devaluando y, sobre todo, provocando que Vinicius ya no sea el jugador fresco y que revolucionaba partidos como la temporada pasada.

Zidane, por su parte, tiene claro que su apuesta pasa por las ‘vacas sagradas’ de la plantilla y no ve aún listo a Vinicius para llevar el peso del equipo. Eso se lo deja a Hazard que para el entrenador francés es el líder de su Real Madrid. Un papel que ha ejercido Bale en ausencia del belga por lesión y no Vinicius, como esperaban en el club. Zidane reconoce la calidad del brasileño, pero considera que aún debe crecer futbolísticamente para ser titular en el Real Madrid. Sobre todo en el aspecto defensivo, una de las lagunas de Vinicius, y que Zidane considera clave en el equipo.

Vinicius, sin confianza

Todo lo que está pasando a su alrededor ha provocado que Vinicius haya perdido confianza en su juego. Ante el Villarreal se vio en el primer balón que tocó que ya no tiene ese desparpajo, esa valentía para encarar e ir a por la portería rival. Está más preocupado de cumplir con las órdenes defensivas de Zidane que de ir al ataque. A todo eso hay que sumar que ha perdido la banda izquierda, que es de Hazard, y en la derecha, donde le ha puesto Zizou en más de una ocasión, Vinicius no brilla como en la izquierda. De ahí que se le vea triste en más de una ocasión cuando juega y preocupado cuando abandona el terreno de juego.

Además, el brasileño no entiende que Zidane le felicitara en Vigo por su partido, especialmente a nivel defensivo, y luego le dejara en el banquillo ante Valladolid y Villarreal. El club es perfectamente consciente de la situación que está atravesando Vinicius y no le gusta nada lo que está haciendo Zidane con el jugador. Tampoco buena parte de la afición que pide al brasileño, pero el de la temporada pasada, no el de ahora.


Source link