Vinicius, tras la receta del éxito de Sterling


Las comparaciones -reza el dicho- son odiosas. Más si cabe en el mundo del fútbol, donde muchas veces las cifras de goles y asistencias cuentan más que cualquier otra aportación dentro de un partido.



Y con ello parece que le ha tocado vivir a Vinicius esta temporada en la que al brasileño se le achaca su falta de gol. Sobre todo cuando, tras la llegada de su compatriota Rodrygo, ha quedado demostrado que al de Sao Paulo se el da mejor perforar porterías rivales.

A ‘Vini’ sin embargo eso no parece preocuparle. De hecho, tras el duelo ante el Brujas (1-3) donde firmó uno de los goles, llegó a asemejar su caso con el de Raheem Sterling, un jugador al que, según el brasileño, “también le costaba marcar goles y ahora los hace con gran facilidad”.

Y lo cierto es que el madridista tiene razón. El ahora jugador del Manchester City, debutó también a una edad muy precoz con el Liverpool (17 años y 107 días) el 24 de marzo de 2012 y en sus dos primeras temporadas en Anfield tan sólo marcó dos goles y seis asistencias en 29 partidos (27 de Premier League, uno de Copa de la Liga y otro de FA Cup) lo que hace una media de 0,06 goles por partido.

Además, Sterling debutó con la selección nacional a los 17 años en un amistoso ante Suecia (2-4) superando así la marca de Vinicius que no lo ha logrado hasta haber cumplido los 19.

Vinicius mejora al inglés en sus inicios

Por su parte, Vinicius, habiendo debutado ya con 18 años en el Real
Madrid, entre la actual temporada y la pasada ha disputado 43 partidos (27 de Liga, 8 de Copa y 8 de Champions) marcando ocho goles y repartiendo 13 asistencias promediando 0,18 goles por partido.

Por lo que, comparando a ambos jugadores a la edad de 19 años (la que tiene Vinicius actualmente), el brasileño sale ganando e incluso refuerza su idea sobre la confianza que tiene en su margen de mejora

Sterling ha pasado por el ‘efecto Guardiola’

Sin embargo, la progresión a la que se refiere Vinicius cuando menciona el ‘caso Sterling’ es a la metamorfosis que ha sufrido desde que el británico es entrenado por Pep Guardiola en el Manchester City. El extremo ha pasado de destacar por sus habilidades en cuanto al regate y el desborde a hacerlo gracias a sus cifras goleadores. Una receta que persigue Vinicius.

De hecho, en la primera temporada con el de Sampedor, la 2016/17, Sterling (ya con 22 años) sumó 16 goles en 41 partidos tras venir de cursos anteriores en los que prácticamente no alcanzaba la decena para, ya en la segunda, alcanzar la veintena (22 dianas) y no volverla a soltar hasta la fecha. Unas cifras que, jugando desde el extremo, no son nada desdeñables y que, además, le han llegado a colocar en este curso actual como el máximo goleador citizen con 15 dianas en lo que va de curso y una media de 0,6 goles por partido.

El británico ya tiene más valor de mercado que Leo Messi

Además parece que la progresión de Sterling no acaba aquí. A sus 25 años acaba de colocarse como el jugador con más valor de mercado en la Premier (160 millones) y supera además al flamante ganador del Balón D’or, Leo Messi que suma 150 millones de euros.

Es el auténtico estandarte de un Manchester City favorito a ganar la Champions que viene de dominar Inglaterra y que da un altavoz al menudo jugador británico que bien quisiera Vinicius para su futuro más próximo.

Así pues, pese a vivir épocas diferentes -se llevan seis años de diferencia- quien sabe si las carreras de ambos jugadores serán parecidas en cuanto a progresión. Solo el tiempo y los números que registren ambos al final de su carrera, tendrán la respuesta a esta comparación.


Source link