Vinicius vuelve a la casilla de salida

Vinicius Jr parece tener una cuenta pendiente con el mes de marzo desde que llegó al Real Madrid la temporada pasada. El futbolista brasileño vio el curso anterior como su meteórica progresión se iba al traste por una grave lesión de ligamentos producida de manera fortuita la fatídica noche de la eliminación en la Champions a manos del Ajax de Amsterdam y, en esta campaña, el parón producido por la grave pandemia de coronavirus le ha llegado en su mejor momento.



Tras un inicio de temporada titubeante, en el que le costó ganarse la confianza de Zinedine Zidane, Vinicius se había erigido como la mejor alternativa tras la recaída de Eden Hazard. El 25 del Madrid fue ganando peso paulatinamente a medida que avanzaba el año 2020 después de ir alternando suplencias con ausencias en las convocatorias y sus buenas actuaciones saliendo desde el banquillo como revulsivo parecieron convencer al entrenador francés.

Vinicius, jugando ante el Brujas

Champions League: Brujas - Real Madrid. Gol de Vinicius (1-2)

Su desempeño en el derbi ante el Atlético de Madrid, fundamental para lograr la victoria, supuso un espaldarazo para el ex del Flamengo, ensombrecido durante algunas fases de la temporada por la pujanza de su compatriota y amigo Rodrygo Goes.

A partir de su buen hacer ante el equipo del Cholo, Zidane comenzó a darle más bola hasta el punto que fue titular en los dos partidos más importantes del curso hasta la fecha: ante el Manchester City en la ida de octavos de final de la Champions y en el Clásico contra el Barcelona.

En la eliminatoria europea se erigió como uno de los mejores jugadores a pesar de la derrota blanca y firmó la asistencia del tanto de Isco Alarcón y frente al Barcelona comandó la reacción blanca con su mejor partido con la camiseta blanca. En el Clásico fue el líder del ataque del Madrid y su incansable esfuerzo acabó encontrando premio, pues marcó el 1-0 con la colaboración inestimable de Piqué.

A pesar de vivir una temporada irregular, con varias intermitencias que le han impedido rendir con continuidad, Vinicius ya sumaba 28 partidos entre todas las competiciones y 1.364 minutos disputados. En Liga, con 901 minutos en sus piernas, ya era el undécimo jugador más utilizado por Zidane.

Con el 2019 en el recuerdo

El parón debido al coronavirus, por lo tanto, sitúa a Vinicius de nuevo en la casilla de salida, pues cuando se retome la competición tanto Hazard como Asensio podrían estar recuperados de sus respectivas lesiones.

Al brasileño, además, ya le costó un mundo ganarse la confianza de Zidane el curso pasado, pues la llegada del francés en sustitución de Solari llegó a los pocos días de la grave lesión que se produjo ante el Ajax.

Aquel percance frenó en seco su progresión cuando estaba siendo el futbolista del Real Madrid más destacado con solo 18 años, sosteniendo a un equipo que atravesaba una crisis galopante de juego y resultados.


Source link