Vinicius y Jovic se ‘comen’ a Rodrygo


Vinicius Junior y Luka Jovic han logrado revertir en los últimos 10 partidos una tendencia que parecía condenarles a un papel absolutamente secundario en el Real Madrid de la presente temporada. Todo lo contrario que Rodrygo, cuya línea de rendimiento ha ido claramente a la baja en el mismo período de tiempo. Lo cierto es que entre Vinicius y Jovic parecen estar ‘comiéndose’ a un Rodrygo que ni tan siquiera ha entrado en dos de las tres últimas convocatorias oficiales de Zinedine Zidane.



El papel de Vinicius alcanzó sus mejores niveles en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en el Bernabéu la pasada semana. Pese a que los blancos cayeron eliminados (3-4) ante los de Imanol Alguacil, Vinicius fue el mejor, con diferencia, del equipo blanco. No aportó solo lucha sino que también colaboró con un gol, su gran asignatura pendiente, en el fallido intento de remontada del conjunto merengue. ‘Vini’ se ha perdido sólo una de las últimas 10 convocatorias, mientras que en las 10 anteriores se había quedado en casa en tres. Y de los cinco partidos en los que había intervenido en aquellas 10 citas ha pasado a ocho en los más recientes.

Jovic sube

Quizá más llamativo resulte el caso de Jovic. El serbio continúa lejos, muy lejos, de su mejor versión. Sin embargo, el gol que anotó en Pamplona el domingo y que cerró la goleada merengue ante Osasuna (1-4) alimenta de nuevo la esperanza de los seguidores madridista de que recupere el afán depredador que mostró el curso pasado y que le valió el interés de los grandes del fútbol europeo y al final, su fichaje por el Real Madrid.

Jovic no se ha perdido ni una de las 10 últimas convocatorias y ha intervenido en todos los partidos menos en uno. Ha triplicado largamente los minutos de que disfrutó en las 10 citas anteriores, pasando de 105 a 340 minutos jugados, así como los partidos jugados, de 3 a 9. Sin duda le benefició la baja por lesión de Karim Benzema, pero en cualquier caso la situación del serbio ha dado en este período de tiempo un cambio radical que habrá que ver si se mantiene en las próximas semanas.

Rodrygo baja

La cruz de esta moneda se llama Rodrygo. De jugar nueve partidos de 10 y ver el otro desde el banquillo ha pasado a intervenir, en los siguientes 10 enfrentamientos, en cuatro ocasiones, viendo tres encuentros desde el banquillo y los otros tres desde casa al no haber entrado en la lista. Y sus minutos han pasado de 608 a 226, viendo cómo sus acciones caen en picado en la bolsa futbolística del Real Madrid.

Lejos queda aquel espectacular ‘hat trick’ que firmó ante el Galatasaray (6-0) en la tercera jornada de la liguilla de la Champions en la que era su tercera aparición de blanco sobre el campo, la primera de titular con el Real Madrid.


Source link