Viola Davis critica a los críticos por su interpretación de Michelle Obama

Viola Davis critica la reacción crítica a su papel de Michelle Obama en La primera dama después de que muchos críticos discreparon con sus audaces elecciones de actuación.

Viola Davis critica la recepción crítica negativa de su actuación de Michelle Obama en La primera dama. Conocida por su trabajo en películas como vallas, La ayuda, viudasy por el papel de Amanda Waller en El escuadrón suicida y PacificadorEl proyecto más reciente de Davis es una serie de Showtime que narra la vida de varias Primeras Damas notables detrás de las puertas cerradas de la Casa Blanca. La primera dama tiene lugar en varios períodos de tiempo, después de las administraciones presidenciales de los Obama, los Roosevelt y los Ford.

La primera dama, creado por Aaron Cooley, tendrá una duración de diez episodios, los dos primeros de los cuales ya se emitieron en Showtime. El programa ha recibido en su mayoría reacciones negativas tanto de críticos como de fanáticos, actualmente ocupa un 43 % en Rotten Tomatoes y obtiene una puntuación de audiencia similar del 46 %. Muchos críticos y fanáticos criticaron la actuación de Davis, citando las expresiones faciales exageradas y que distraen como uno de los principales problemas. Además de Davis, La primera dama está protagonizada por Gillian Anderson, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning, OT Fagbenle, Aaron Eckhart y Kiefer Sutherland, entre otros.

En una nueva entrevista con noticias de la BBC, Davis responde a los críticos que no están de acuerdo con su actuación. El actor de 56 años dice “las críticas no sirven absolutamente para nada“antes de explicar que el trabajo de un crítico con frecuencia les permite ser “cruelSin embargo, en última instancia, Davis dice que su trabajo como actriz y líder es “tomar decisiones audaces.” Echa un vistazo al comentario completo de Davis a continuación:

“Las críticas no sirven absolutamente para nada. Y tampoco lo digo para ser desagradable. Siempre sienten que te están diciendo algo que no sabes. De alguna manera, estás viviendo una vida en la que estás rodeado”. personas que te mienten y ‘Voy a ser la persona que se incline y te diga la verdad’. Así que les da la oportunidad de ser crueles contigo. Pero, en última instancia, siento que mi trabajo como líder es tomar decisiones audaces. Gane o fracase, es mi deber hacerlo”.

Muchos críticos, por razones obvias, discreparon con la declaración de Davis, y muchos señalaron que Davis ha recibido elogios de la crítica casi universales durante la mayor parte de su carrera. Davis ha sido nominada a numerosos premios Oscar, ganando el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Denzel Washington’s vallasy La primera dama marca la primera ocasión real en que el actor ha sido objeto de una recepción crítica negativa tan fuerte. Además de la reacción violenta de los críticos, Davis también se ha convertido en el tema de muchos memes en las redes sociales, y muchos espectadores se burlan de las expresiones faciales de la actriz en su papel de Michelle Obama.

Mientras La primera dama evidentemente no está aterrizando con la mayoría de los críticos o el público, Davis, como explica, claramente continúa haciendo “opciones audaces“, lo cual es encomiable. Aunque Davis es claramente una actriz talentosa, como lo demuestran sus numerosos premios, es casi imposible tener una carrera libre de algún error. Aunque tener críticos criticando tu trabajo es sin duda una experiencia desagradable, Davis Es posible que los comentarios no hayan sido la mejor respuesta y, en todo caso, pueden haber exacerbado la reacción general hacia el desempeño y La primera dama en general.

Fuente: Noticias de la BBC