¿Qué tan preocupados deberían estar los accionistas de Tesla después de la última caída de las acciones?

¿Qué tan preocupados deberían estar los accionistas de Tesla después de la última caída de las acciones?

Elon Musk está pagando $ 44 mil millones por Twitter, pero la incertidumbre sobre su última compra ha borrado más de $ 100 mil millones de la capitalización de mercado de Tesla.

tesla las acciones se han desplomado drásticamente a raíz de la exitosa adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, eliminando casi $ 114 mil millones de la capitalización de mercado de la compañía. Si bien la caída es masiva, no es difícil comprender por qué sucede esto. Desde que Twitter aceptó la “mejor y última” oferta de Musk de vender la empresa a 54,20 dólares por acción, hubo casi una ola instantánea de especulaciones sobre su capacidad para gestionar una plataforma de redes sociales que, en primer lugar, nunca fue una de las favoritas de Wall Street. Pero más que los sombríos pronósticos financieros de Twitter y el estancamiento de su negocio publicitario, una gran preocupación es si Musk aún puede cumplir con sus deberes de Tesla de manera efectiva mientras agrega otra compañía a su cartera.

VÍDEO DEL DÍA

Además de liderar Tesla, Musk es actualmente el jefe de SpaceX, la compañía privada de transporte espacial más grande del mundo. Neuralink quiere marcar el comienzo de una nueva era de interfaz neuronal hombre-máquina bajo el liderazgo de Musk, mientras que The Boring Company ha revivido sus sueños de Hyperloop. SpaceX también está entrando en una nueva vía comercial después de firmar acuerdos con JSX y Hawaiian Airlines para proporcionar comercialmente servicios Wi-Fi en vuelo de baja latencia a través de sus satélites Starlink en la órbita terrestre baja. No hace falta decir que el itinerario de Musk como líder está repleto, y agregar Twitter, con todos sus problemas de redes sociales a cuestas, es simplemente una invitación abierta a los efectos indirectos corporativos. Además, la cobertura de prensa sobre la adquisición de Twitter por parte de Musk no ha sido indulgente.

Y parece que los inversores de Tesla van a sentir el aguijón de toda esa incertidumbre y las olas interminables de especulación. Según un informe de el poste de washington, el precio de las acciones de Tesla se desplomó por un margen de más del 12 por ciento, borrando más de $ 100 mil millones de la capitalización de mercado de la compañía. Eso es más del doble de lo que Musk pagó por Twitter. La riqueza personal masiva de Musk está ligada abrumadoramente a las acciones de Tesla, por lo que su propio patrimonio neto se redujo en más de $ 25 mil millones después del colapso. Además, dado que el plan de financiación de Musk para adquirir Twitter incluía recaudar casi 21.000 millones de dólares en acciones frente a su propia participación en Tesla, es posible que tenga que deshacerse de más acciones de Tesla en su acuerdo con los bancos para compensar la depreciación del precio de las acciones.

Una pesadilla de preocupaciones para los inversores de Tesla

Pero la pregunta más importante es si los inversores de Tesla deberían estar preocupados. En su mayor parte, la respuesta es sí. Tesla ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos trimestres, alcanzando cifras de producción récord y viendo cómo sus ingresos se disparan a nuevas alturas. Sin embargo, la compra relámpago de Twitter por parte de Musk ha sacudido las cosas. Los expertos sugieren que Musk puede haber mordido más de lo que puede masticar con Twitter, especialmente cuando se trata de impulsar la libertad de expresión a toda costa y la tormenta de moderación de contenido que provocará. “Los accionistas de Tesla no pueden estar contentos de que Musk tenga que desviar aún más la atención de ganar la carrera de vehículos eléctricos.”, dijo el analista de Oanda, Edward Mota, citado por Forbes. También hay algún precedente histórico que vale la pena considerar aquí. En el pasado, las decisiones de Musk de deshacerse de sus acciones de Tesla han puesto nerviosas las fortunas de Wall Street de la compañía, y el ejemplo más reciente es su truco de venta de acciones para pagar impuestos.

Pero las preocupaciones de los inversores de Tesla no terminan ahí, y en realidad van mucho más allá de que el plato de Musk esté lleno. Musk ya ha hecho promesas audaces para Twitter, tanto antes como después de su compra por 44.000 millones de dólares. Además de desarrollar características nuevas y significativas, el jefe de Tesla quiere abrir el código del algoritmo, combatir la amenaza de los bots y, sobre todo, permitir que prospere la libertad de expresión. Esto último es una pendiente resbaladiza porque también abre las puertas para que la información tóxica y engañosa gane más fervor en la plataforma. También significaría deshacer el progreso de años de moderación de contenido realizado por Twitter, por pequeño que haya sido. Musk no puede hacerlo solo, pero sus recientes ataques a los miembros de la junta directiva de Twitter han creado una atmósfera de incertidumbre entre los empleados de Twitter.

Según un Persona enterada informe, un éxodo de empleados es una gran posibilidad. Por encima de todo eso, está la presión de ganar dinero con Twitter para pagar los préstamos y no hundirlo. La pieza final del rompecabezas es la controvertida historia de Musk con Twitter y cómo está ligada a sus travesuras de Tesla con toda esa intervención hostil de la SEC en el pasado. Para bien o para mal, la fortuna de Tesla ahora está más ligada que nunca a Twitter, y eso definitivamente debería preocupar a los inversores. Por supuesto, Musk siempre puede incumplir el trato y escapar después de pagar una multa de mil millones de dólares para concentrarse en teslapero eso estaría fuera de lugar, especialmente después de hacer grandes afirmaciones para arreglar Twitter.

Fuente: The Washington Post, Forbes, Insider




Source link