Virgin Galactic obtiene la licencia para llevar turistas al espacio

Virgin Galactic, la aerolínea de Richard Branson anunció que ha obtenido la licencia de la Administración Federal de Aviación, de manera que comienza por fin su objetivo de poder realizar viajes turísticos al espacio.

Virgin Galactic obtiene la licencia para llevar turistas al espacio

El último obstáculo en el esfuerzo de los últimos años de Virgin Galactic para enviar pasajeros en viajes espaciales cortos se ha podido solventar de una vez por todas. La compañía logró que la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) le concediera una licencia para operar como compañía de turismo espacial.

Toda una alegría para la empresa de Branson, que además se ha disparado en la bolsa tras el anuncio. Gracias a la concesión, Virgin Galactic ya está trabajando en tres vuelos de prueba que en breve se podrían presentar para que los clientes que ya los están contratando puedan disfrutar de  unas auténticas «vacaciones espaciales».

Una noticia que dista ligeramente de la idea inicial que se había concebido para estos vuelos, dado que en un principio los planes originales preveían que los ingenieros de la compañía fueran los primeros en salir para evaluar el equipo, luego se iba a realizar un vuelo con el propio Branson y finalmente una misión científica de los oficiales de la Fuerza Aérea Italiana.

Pero finalmente parece que los tres vuelos serán comerciales y de hecho ya han generado mucho interés. Tanto que más de 600 personas ya han reservado un viaje al espacio. Con billetes que cuestan 250,000 dólares pero que ciertamente podrían aumentar más su precio una vez que Virgin Galactic haya completado sus primeros vuelos y abra el plazo para hacer nuevas reservas.

Mientras tanto, Jeff Bezos, con su Blue Origin, también ha anunciado planes para impulsar su propio cohete al espacio, con una creciente especulación sobre cómo Branson tenía la intención de vencer al propietario de Amazon en la carrera por el turismo espacial. A diferencia de las cápsulas totalmente automatizadas de Blue Origin y SpaceX , lanzadas desde el suelo a través de cohetes reutilizables, la de Virgin Galactic utiliza un vehículo de alas , con un par de pilotos lanzados desde el vientre de un avión.

Michael Colglazier , director gerente de Virgin Galactrics ha declarado sobre la obtención de la licencia: «La aprobación por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial, junto con el exitoso vuelo de prueba, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo con una tripulación completa «.


Source link