Visa espera que su nuevo brazo de consultoría de criptografía lo ayude a ser más genial que su competencia

Visa espera que su nuevo brazo de consultoría de criptografía lo ayude a ser más genial que su competencia

La compañía de tarjetas más grande del mundo acaba de duplicar su apuesta por capturar el mercado de las criptomonedas. Visa anunció hoy que ha lanzado una práctica de asesoría en criptografía para sus clientes y socios bajo su división Visa Consulting and Analytics (VCA).

La noticia llega solo unos meses después de que Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa, declaró que la clase de activos se había vuelto “genial” en una conferencia de fintech el mes pasado. El gigante de los pagos causó sensación cuando compró un CryptoPunk NFT en agosto de este año, pero su decisión de lanzar una consultora dedicada a las criptomonedas muestra que sus intentos de capturar la participación del mercado de las criptomonedas en un campo abarrotado se extienden más allá de los trucos de marketing.

Las asociaciones de Visa con las plataformas de cifrado se han duplicado en los últimos 18 meses, dijo Sheffield a TechCrunch en una entrevista. Los consumidores también han gastado alrededor de $ 3,5 mil millones de dólares utilizando los programas de tarjetas criptográficas de Visa, dijo Sheffield, por encima de $ 1 millón en julio.

También anunció los resultados de una nueva encuesta global que realizó sobre las actitudes de los consumidores acerca de las criptomonedas, que encontró que el 40% de sus más de 6,000 encuestados probablemente cambiarían los bancos primarios a uno que ofrezca criptoproductos.

Visa ha visto “una cantidad increíble de llamadas entrantes de cientos de clientes y socios e instituciones financieras tradicionales” que buscan integrar cripto en sus ofertas, dijo Sheffield. El brazo de consultoría de Visa tiene alrededor de 700 empleados, aunque la compañía no compartió cuántos estarían afiliados a la práctica de criptografía.

“Vemos a Visa bien posicionada como una marca global neutral, con una profunda experiencia en criptografía, que puede ayudar a abstraer parte de la complejidad de estas nuevas tecnologías y ayudar a los bancos a incorporarlas en sus productos principales”, dijo Sheffield.

Con ese fin, Visa invirtió en la firma de cumplimiento de blockchain TRM Analytics al participar en su Serie B de $ 60 millones, anunció ayer. American Express y Citi también participaron en la recaudación de fondos. Visa es solo uno de los muchos titulares de tarjetas que luchan por incursionar en las criptomonedas, lo que amenaza su modelo comercial dependiente de las tarifas al reemplazarlas como la nueva infraestructura subyacente para los pagos.

Mastercard, por su parte, lanzó un programa de recompensas criptográficas en octubre de este año, utilizando a Bakkt como su custodio de activos digitales. Visa tampoco mantiene las criptomonedas en custodia directamente, pero se asocia con Anchorage Digital para brindar esta capacidad, una empresa en la que invirtió por primera vez en 2019. Visa está construyendo su plataforma de cripto API en la parte superior de Anchorage, lo que permite que otros bancos accedan a sus servicios de custodia. , Dijo Sheffield.

Sheffield anticipa un crecimiento en los programas de tarjetas de débito vinculadas a criptomonedas de Visa, así como en casos de uso como las monedas digitales del banco central (CBDC). Aunque solo siete países han lanzado CBDC hasta la fecha, 87 más los están considerando, según The Atlantic Council.

Visa espera capitalizar este interés ayudando a los bancos a desarrollar productos relacionados con CBDC, dijo Sheffield.

“Hemos dedicado mucho tiempo a investigar qué infraestructura usarían las CBDC para las experiencias de los consumidores y cómo los consumidores interactuarían con ellas. Estamos tomando esa experiencia y los compromisos que estamos teniendo con los bancos centrales y ayudando a los bancos a comenzar a pensar en su papel en la preparación, ya que creemos que habrá varios países que terminarán tomando esta ruta ”, dijo Sheffield. .


Source link