Visible lanza plataforma de seguimiento de actividad para hacer frente a Long COVID

Visible lanza plataforma de seguimiento de actividad para hacer frente a Long COVID

Una nueva plataforma de seguimiento de actividad se lanza hoy de manera sigilosa con $ 1 millón en fondos previos a la semilla, con miras a ayudar a aquellos que sufren de Long COVID a rastrear y controlar sus síntomas.

Visiblecomo se llama la empresa, es una creación de Harry Leemingun ingeniero con sede en Londres que dice que ha sufrido de Long COVID durante los últimos dos años, y Lucas Martín-Fuller.

La pandemia mundial el final puede estar a la vista para muchos, pero millones de personas en todo el mundo todavía sufren los efectos a largo plazo de COVID-19, con estudios que sugieren que en cualquier lugar entre el 20% y 40% de los que han contraído COVID-19 experimentar síntomas continuos como fatiga leve, ‘niebla mental’, dolores de cabeza, enfermedad, debilidad y problemas respiratorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que “al menos” 17 millones de personas solo en Europa experimentado Long COVID en los dos primeros años de la pandemia, una cifra que se eleva a 145 millones en todo el mundo. Pero con gran parte del ámbito de la salud todavía tratando de armar el rompecabezas largo de COVID, Visible se lanzará al mercado para ayudar a los pacientes a abordar lo que se considera ampliamente como el síntoma número uno de COVID prolongado. malestar post-esfuerzo (PEM) describe el empeoramiento de los síntomas de una afección incluso después de un esfuerzo físico menor, y también es común en EM / Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Una forma de contrarrestar los efectos de PEM es adoptar una estrategia de “ritmo”, que implica realizar un delicado acto de equilibrio entre el descanso y la actividad. A través de una aplicación de teléfono inteligente y portátil para el consumidor, Visible quiere ayudar a millones de personas a hacer precisamente eso, y es lanzamiento la primera parte de su producto en beta abierta hoy.

Cofundadores visibles: el director ejecutivo Harry Leeming (izquierda) con el director de operaciones Luke Martin-Fuller

Haciendo visible lo invisible

En su forma inicial, Visible está disponible como una aplicación móvil gratuita, con planes para introducir una suscripción premium en los EE. UU. y el Reino Unido en los próximos meses. Esto incluirá un Sentido de la verdad polar monitor de frecuencia cardíaca (HRM), diseñado para usarse en la parte superior del brazo para capturar los datos necesarios de forma pasiva durante todo el día.

Sin embargo, por ahora, Visible funciona completamente a través de entradas de datos manuales a través de registros matutinos y vespertinos. Esto incluye medir la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), el tiempo entre cada latido del corazón, que puede ser un indicador de la salud y el bienestar de una persona. Entonces, ¿cómo puede Visible rastrear esto cuando todavía no admite activamente un monitor de frecuencia auditiva? Bueno, las cámaras de los teléfonos inteligentes pueden ayudar a través de una técnica llamada fotopletismografía (PPG), cual ha sido mostrado ser una alternativa algo efectiva al ECG en términos de análisis de HRV en humanos.

Esencialmente, Visible usa PPG para detectar pequeños cambios en el color de la piel de una persona, con el usuario colocando su dedo sobre la lente de su cámara durante un período de sesenta segundos cada mañana.

“Estos cambios nos permiten medir el tiempo entre los latidos del corazón y calcular la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca”, explicó Leeming a TechCrunch.

Con el tiempo, Visible ayuda a los usuarios a rastrear sus síntomas y detectar tendencias.

Aplicación visible en acción

Seguimiento continuo

Sin embargo, con el seguimiento continuo a través de un HRM físico, Visible promete ser mucho más efectivo en términos de ayudar a los usuarios a adoptar una estrategia de ritmo efectiva, garantizar que no se esfuercen demasiado y permitir que sus cuerpos tengan más tiempo para recuperarse.

Esto incluirá datos y notificaciones en tiempo real cuando detecte que el usuario está haciendo demasiada actividad, lo que puede empeorar sus síntomas existentes y reducir la recuperación.

“Este enfoque es consistente con investigación publicada lo que demuestra que las alertas de este tipo pueden mejorar los resultados funcionales de las personas que viven con una enfermedad posviral”, dijo Leeming. “Esto funciona porque la enfermedad posviral conduce a un sistema de energía aeróbica comprometida. Al mantener sus niveles de actividad por debajo de un cierto umbral, puede evitar una respuesta del metabolismo energético roto que conduce a la exacerbación de los síntomas”.

La suscripción a Visible Plus proporciona a los usuarios información y avisos

El uso de datos recopilados pasivamente de un dispositivo portátil permite a Visible generar métricas específicas de enfermedades, o biomarcadores digitales como se les conoce, lo que permite a las personas tomar decisiones basadas en “números duros” en lugar de estimaciones subjetivas de la gravedad de su condición.

Por ejemplo, aquellos que paguen una suscripción a Visible Plus y usen el dispositivo portátil que lo acompaña se beneficiarán de los datos del acelerómetro y giroscopio de Polar Verity Sense. Esto permite a Visible determinar cosas como la “intolerancia ortostática” o la respuesta biológica del cuerpo al moverse a una posición vertical desde la posición acostada. Esto puede mostrar el impacto que tiene el cambio de postura en un cambio en la frecuencia cardíaca.

En términos de precios, esto aún no se ha finalizado, pero Leeming dijo que estará en el estadio aproximado de otros servicios de suscripción para consumidores como Netflix o Spotify. Entonces, probablemente estemos hablando en la región de alrededor de $ 10 por mes, más o menos. Si alguien ya tiene su propio brazalete Polar Verity Sense, Visible dice que ofrecerá la suscripción a una tarifa de descuento y podría haber margen para extender el soporte a dispositivos de otros fabricantes.

“Anticipamos que admitiremos una gama más amplia de dispositivos portátiles en el futuro”, dijo Leeming.

Startups vs. Largo COVID

Visible no es el único que intenta acelerar los tratamientos y la investigación de Long COVID, ya que hemos visto aparecer en escena una serie de nuevas empresas en los últimos años. Una de ellas es una startup sin fines de lucro llamada Long Covid Research Initiative (LCRI) que se lanzó recientemente con $ 15 millones en fondos del co-creador de Ethereum, Vitalik Buterin, para estudiar y desarrollar tratamientos para Long COVID. La LCRI fue impulsada por un empleado de Google y una víctima prolongada de COVID que decidió tomar las cosas en sus propias manos después de sentirse frustrado por la falta de urgencia en muchos de los programas dirigidos por el gobierno. Y hay comparaciones claras con el camino de Visible para su lanzamiento hoy.

“La larga COVID ha cambiado mi vida: millones, como yo, aún no se han recuperado de COVID y están luchando todos los días”, dijo Leeming. “No hay un diagnóstico claro, ningún tratamiento farmacéutico y poco reconocimiento por parte del gobierno de cuán generalizadas y cambiantes son estas condiciones. Los pacientes como yo tienen pocas opciones más que construir las herramientas de manejo de enfermedades que se necesitan con urgencia, herramientas diseñadas específicamente para personas que viven con Long COVID, pero también para aquellos con condiciones crónicas descartadas de manera similar como EM/SFC, Lyme crónica y fibromialgia”.

También vale la pena señalar aquí que los usuarios de Visible pueden optar por contribuir con sus síntomas y datos biométricos a investigadores externos que estudian Long COVID. A modo de ejemplo, Leeming dijo que tiene una asociación de investigación con el Imperial College London y está trabajando con un equipo de académicos que actualmente están investigando el impacto del ciclo menstrual en los síntomas prolongados de COVID. Visible también tiene una junta asesora de especialistas en condiciones posvirales, que incluye Dr. David Putrino quien es director de innovación en rehabilitación en Mount Sinai, y Dr. David Strainasesor médico en ActionForME, Reino Unido

“La covid prolongada y la EM/SFC son enfermedades increíblemente debilitantes y generalizadas que necesitamos comprender mejor con urgencia y ayudar a los pacientes a manejarlas”, dijo Strain en un comunicado emitido a TechCrunch. “Visible es la primera herramienta que realmente ayuda a los pacientes a medir y manejar su propia enfermedad usando solo su teléfono inteligente. Igual de importante, será fundamental para ayudar a los médicos e investigadores a avanzar en nuestro conocimiento de las enfermedades también”.

La ronda de financiación previa a la semilla de Visible fue codirigida por Octopus Ventures, Calm/Storm y Hustle Fund, con la participación de varios patrocinadores ángeles.

Leeming dijo que más de 4500 personas estaban en la lista de espera para la aplicación Visible, un número que espera aumente ahora que está oficialmente disponible en Androide y iOS.


Source link