Inteligencia Artificial

Vista Equity Partners adquirirá la empresa de cumplimiento fiscal automatizado Avalara por $8.400 millones

El gigante de inversiones global Vista Equity Partners ha planes anunciados para adquirir un proveedor de software de cumplimiento tributario automatizado Avalaraen un acuerdo en efectivo por valor de $ 8.4 mil millones.

Fundada en 2004, Avalara, con sede en Seattle, trabaja con empresas como Zillow, Pinterest y Roku, lo que ayuda a automatizar muchos de los procesos que requieren mucho tiempo relacionados con la gestión de impuestos en cada mercado en el que operan.

De hecho, muchos gobiernos de todo el mundo recaudan impuestos en función del lugar donde se consume un servicio, en lugar de dónde se encuentra el proveedor del servicio, y mantenerse al tanto de qué servicio específico está sujeto a impuestos y a qué tasas es importante para administrar un negocio legalmente compatible. . Agregue a la mezcla la amplia gama de variables involucradas, como si una transacción es B2C o B2B o si un producto es digital o físico, y las cosas pueden complicarse bastante rápido para las empresas que buscan mantenerse en el lado correcto de las leyes fiscales locales.

Y es por eso que Avalara proporciona un embudo en las bases de datos de impuestos locales, para que sus clientes siempre tengan acceso a información actualizada que abarca el impuesto sobre las ventas y el uso, el IVA y el impuesto sobre bienes y servicios (GST), impuestos especiales y más.

tiempos de gravamen

La compañía había recaudado alrededor de $ 341 millones antes de su 2018 salida a bolsa, y como muchas empresas en los últimos tiempos, Avalara ha experimentado una especie de «corrección», con una caída de su capitalización de mercado durante el año pasado en aproximadamente un 60% a $ 6 mil millones el mes pasado, aunque se recuperó a más de $ 8 mil millones como de la semana pasada Junto con las noticias de adquisición de hoy, Avalara también publicó sus estados financieros del segundo trimestredonde reportó un aumento interanual de los ingresos del 23%, aunque su pérdida operativa casi se duplicó a $56 millones durante el mismo período.

Vista señala que el precio de compra de acciones propuesto de $ 93.50 representa una prima del 27% sobre el precio de cierre de sus acciones de hace exactamente un mes; sin embargo, vale la pena señalar que el precio es marginalmente más bajo que el precio de cierre de $ 95 de Avalara el viernes.

Aun así, el precio de 8.400 millones de dólares es considerable y es indicativo del atractivo más amplio que tiene el software de cumplimiento fiscal automatizado en el ámbito de la inversión: solo en los últimos ocho meses, hemos visto a la empresa emergente alemana Taxdoo recaudar 64 millones de dólares, mientras que Fonoa de Irlanda mes bloqueó $ 60 millones.

Si bien el acuerdo aún está sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas, Vista dijo que espera que la transacción se cierre antes de fines de 2022, después de lo cual Avalara será una empresa privada.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba