Vista previa de Apple watchOS 7

Vista previa de Apple watchOS 7

by

in

De los grandes tres sistemas operativos de Apple, podría decirse que watchOS es el que menos amor recibe. Eso se duplica en un año en el que macOS obtiene su mayor revisión en la memoria reciente. En general, la manzana El software de Watch a menudo se pasa por alto, ya que los usuarios de relojes inteligentes tienden a centrar la atención en la adición de nuevos sensores de hardware y similares. Aún así, watchOS 7, disponible hoy en versión beta pública, trae una serie de adiciones clave, ya que Apple busca evitar volverse demasiado complaciente en su lugar en la cima de la lista de fabricantes de relojes inteligentes.

Después de todo, la compañía ha visto una mayor competencia, particularmente en el extranjero, de empresas como Huawei y Samsung. Las probables actualizaciones de software por sí solas no son suficientes para impulsar a los escépticos de los relojes inteligentes a sumergirse finalmente, pero junto con las actualizaciones de hardware y un enfoque en mantener modelos de menor costo en el mercado, deberían ayudar a la empresa a mantener un posicionamiento cómodo.

Las actualizaciones incluyen la nueva función de lavado de manos, instrucciones de ciclismo, nuevos entrenamientos y, lo más importante, una serie de funciones de seguimiento del sueño. La última parte es, sin lugar a dudas, la adición más solicitada al reloj, e igualmente importante para los resultados de Apple, una categoría en la que la compañía se había quedado atrás en relación con la competencia. Sin embargo, eso no se debe a la falta de tecnología disponible. El seguimiento del sueño aquí funciona con los sensores que ya están integrados en los dispositivos existentes y se une a una serie de soluciones de terceros.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Eso no quiere decir que la compañía no introducirá hardware adicional de seguimiento del sueño en el Watch 6 a finales de este año (de hecho, parece bastante probable), pero sí significa que la función tan solicitada estará disponible para el Watch. Las series 5, 4 y 3, que se estrenaron a fines de 2017 y todavía están en el mercado, tienen un precio de $ 200.

La función Sueño tiene múltiples facetas. En esencia, por supuesto, se encuentra el seguimiento estándar, utilizando el acelerómetro para determinar cuándo se ha quedado dormido, según el movimiento, incluidas señales más sutiles como cambios en la frecuencia respiratoria, que se ralentiza a medida que ingresa al sueño no REM. Las estadísticas aún no son muy profundas, pero incluyen información clave como los tiempos de sueño y la frecuencia cardíaca, todo guardado en la aplicación Salud de Apple.

Una de las piezas más destacadas del rompecabezas es el modo de suspensión, en el que el reloj ingresa a No molestar, apagando todas las notificaciones y pausando la función de activación cuando se levanta la muñeca. Puede apagarlo girando la corona digital y volverá a ingresar al modo cuando se vuelva a dormir.

Entre otras cosas, debería ayudar a ahorrar batería; ese será un problema clave a medida que la empresa se tome en serio el sueño. Actualmente, el reloj tiene una clasificación de 18 horas, según la cuenta de Apple, lo cual es un problema si planea usarlo para rastrear tanto de día como de noche. La batería extendida es otra característica a tener en cuenta con la llegada de la Serie 6, pero mientras tanto, aparecerá un nuevo recordatorio de carga cuando te despiertes, recordándote que cargues el reloj antes de comenzar. También le alertará si el nivel cae por debajo del 30% antes de dormir.

El otro gran elemento es el horario de sueño, que establece un objetivo y una hora para dormir y despertarse. De forma predeterminada, está configurado en ocho horas, lo que se siente demasiado optimista en mi propia experiencia, pero ese es el punto de los objetivos, supongo. Wind Down crea una ventana de tiempo para las actividades antes de dormir, como aplicaciones de meditación y paisajes sonoros, diseñado para que deje sus dispositivos y esté listo para irse a la cama. Wake Up, mientras tanto, toma prestados sonidos de la aplicación Bedtime de iOS y utiliza la retroalimentación háptica como alarma. Si se muda media hora antes de la hora establecida para despertarse (la peor), le preguntará si desea apagar la alarma y comenzar el día.

Créditos de imagen: Brian Calentador

El lavado de manos es una adición fortuita aquí. Como señalé en una característica anterior, es algo en lo que la compañía ha estado trabajando durante años, y llegó cuando todos estaban muy concentrados en mantener sus manos limpias. La función está desactivada de forma predeterminada y el usuario debe habilitarla. Una vez encendido, comienza un conteo de 20 segundos con números de burbujas animados y le da un pequeño zumbido de felicitación cuando los ha lavado todo el tiempo.

Está diseñado para activarse automáticamente cuando se detecta el lavado de manos mediante una combinación de movimiento detectado por el acelerómetro y el micrófono integrado, que escucha el sonido del agua corriente y el jabón. Aparentemente, detectar el lavado de manos es sorprendentemente complicado, pero la función hace un trabajo bastante decente en esta versión de la beta, aunque todavía obtuve algunos falsos positivos mientras lavaba los platos.

La otra adición clave son los recordatorios de lavado de manos, que se pueden configurar para que aparezcan cuando llegue a casa. Una vez más, una buena adición a un error con un virus super contagioso, transmitido por el aire y la superficie que actualmente está arrasando en todo el mundo. El lavado de manos no tiene su propia aplicación independiente en este momento, pero las métricas para la función están integradas directamente en la aplicación de salud y muestran su actividad a lo largo del tiempo.

Hay cuatro nuevos tipos de entrenamiento que ahora monitorea el sistema operativo: baile, entrenamiento de core, entrenamiento de fuerza funcional y enfriamiento, que incluye estiramientos y otras actividades posteriores al entrenamiento. Las adiciones están un poco más en las malas hierbas que en las primeras funciones de seguimiento, ya que Apple trabaja para posicionar el dispositivo portátil como un rastreador de ejercicios más completo. La aplicación iOS que la acompaña también se rediseña, consolidando todas las actividades en una sola vista.

Como siempre, hay un par de esferas de reloj nuevas. Chronograph Pro adopta un diseño inspirado en un taquímetro de medición de distancia. Está un poco ocupado para mi gusto, pero no es un diseño malo. El X-Large lleva las cosas en la dirección opuesta, con solo un gran tiempo digital y una complicación masiva justo en el centro de la pantalla. Otra novedad en el frente frontal es la posibilidad de compartir Watch Faces con amigos a través de mensajes de texto.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La mejor adición aquí podría ser una que no haya tenido mucho tiempo en el escenario. Junto con los otros sistemas operativos, watchOS tiene una función de traducción. Haga clic en Siri, solicite una traducción y luego elija uno de los siguientes: árabe, alemán, español, francés, italiano, japonés, coreano, portugués brasileño, ruso y chino (mandarín). Diga las palabras y leerá en voz alta la traducción y la mostrará en la pantalla. En el caso de un idioma como el chino con un alfabeto distinto, el texto se mostrará tanto en chino como en una transliteración al inglés.

El proceso requiere algunos pasos, pero como alguien que pasó mucho tiempo entregando su teléfono de un lado a otro durante un viaje a Asia el año pasado, esto podría ser realmente útil. Especialmente durante un momento en el que realmente no tengo ganas de entregarle mi teléfono a nadie.

Algunas otras características merecen una mención rápida:

  • Indicaciones en bicicleta para Apple Maps
  • Aumento de las métricas de salud auditiva / ruido y la capacidad de controlar el volumen máximo en los auriculares
  • Atajos de Siri importados del iPhone

La versión final de watchOS 7 saldrá este otoño.


Source link