Vista previa de Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4: todos los rumores y filtraciones en un solo lugar

Vista previa de Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4: todos los rumores y filtraciones en un solo lugar

los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4 se lanzarán este año, y aunque no ha habido noticias oficiales de la compañía surcoreana, varias filtraciones han revelado mucho sobre los teléfonos inteligentes. Samsung lanzó la primera versión de Fold en septiembre de 2019 y Flip en febrero de 2020 con una recepción mixta. Si bien fueron elogiados por su innovación, tenían problemas con la durabilidad. Sin embargo, cada generación ha mejorado la durabilidad y los usuarios esperan que esa tendencia continúe.

Si bien Samsung sigue siendo el líder en los EE. UU. en teléfonos plegables, muchas otras compañías están lanzando sus propias versiones. El gigante tecnológico tiene más competencia en el mercado global que en los EE. UU., incluidos el Mate Xs y el P50 Pocket de Huawei y el Mi Mix Fold de Xiaomi. En los EE. UU., Motorola también lanzará su tercera generación del Razr este año, aunque no se espera que supere a los dispositivos plegables de Samsung.

VÍDEO DEL DÍA

Según una filtración reciente de jon prosser, el evento Samsung Galaxy Unpacked será el 10 de agosto de 2022, y ahí es cuando se anunciarán los Galaxy Z Flip 4 y Fold 4. Luego, llegarán a los estantes el 26 de agosto. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por Samsung todavía. El año pasado, los teléfonos inteligentes Flip 3 y Fold 3 se anunciaron y lanzaron en agosto. El año anterior, The Fold 2 tuvo un marco de tiempo similar, con el anuncio en agosto y la fecha de lanzamiento en septiembre. A pesar de que Samsung no ha hecho un anuncio oficial para la cuarta generación de estos teléfonos, hay muchas filtraciones para que los usuarios se hagan una idea de lo que se lanzará.

https://www.youtube.com/watch?v=RowCRlt80xI

Diseño de Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4: ¿Habrá una actualización?

La pregunta más importante con los teléfonos plegables es si la durabilidad será mejor, pero hasta que lleguen al mercado, todo lo que los usuarios pueden ver es el diseño en sí. En cuanto al Galaxy Z Flip 4, no parece haber demasiados cambios. Según los rumores, el diseño parece casi idéntico al de su predecesor. El escáner de huellas dactilares todavía está en el costado, los puertos y el micrófono todavía están en la parte inferior y el botón de volumen está en el lado derecho. La pantalla principal también permanecerá en 6,7 pulgadas. Sin embargo, parece que la pantalla de la portada se está haciendo más grande. Podría ser de 2,1 pulgadas, un poco más grande que las 1,9 pulgadas del Z Flip 3. Si bien el orificio central sigue siendo el mismo, los renders muestran que los biseles serán más pequeños. Desafortunadamente, hay una brecha notable cuando el teléfono está cerrado, pero el marco junto a la bisagra es más delgado y el pliegue de la pantalla es menos pronunciado. Uno de los renders obtenidos por un filtrador viene en azul, lo que sugiere que los usuarios podrán obtener el teléfono en ese color. Vendrá en dorado, gris, azul claro y violeta claro, pero podría haber más colores.

El Galaxy Z Fold 4, por otro lado, parece que Samsung hará cambios en el diseño. Si se trata de una actualización o no, depende del usuario. Las medidas serán diferentes. Cuando se colocó una representación del Fold 4 junto al Fold 3, el nuevo teléfono era un poco más ancho y más corto que su predecesor, lo que lo hacía parecer más cuadrado. Los rumores sugieren que las dimensiones serán de 155 x 130 x 7,1 cuando esté desplegado. El módulo de la cámara en la parte posterior también es ligeramente diferente, con tres lentes separadas que sobresalen.

Actualizaciones de cámara para Galaxy Z Fold 4

El Galaxy Z Fold 4 verá mejoras en todas sus cámaras. La cámara principal verá una actualización a 50 megapíxeles con respecto a los 12 anteriores. La cámara para selfies también ha subido a 16 megapíxeles. Además, el teléfono tendrá una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos.

Si bien se rumoreaba que el Flip 4 tendría mejores cámaras, parece que será igual que su predecesor. La única diferencia serán dos cámaras de 12 megapíxeles en lugar de una. La cámara selfie volverá a ser de 10 megapíxeles.

Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 obtienen un chip más potente

Tanto el Flip como el Fold están recibiendo una importante actualización bajo el capó. El nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm impulsará los teléfonos inteligentes. Esto se producirá utilizando el proceso de 4 nanómetros de TSMC, por lo que los teléfonos tendrán una mejor eficiencia y rendimiento y funcionarán más fríos. Sin embargo, la tecnología de visualización externa será la misma que la de sus predecesores. El Flip 4 tendrá un sAMOLED de 2,1 pulgadas y el Fold 4 tendrá un AMOLED HD+ de 120 Hz de 6,2 pulgadas. Desafortunadamente, aún no se conoce la resolución del Flip 4. En el interior, el Flip 4 tendrá una pantalla sAMOLED FHD+ de 120 Hz de 6,7 pulgadas, y el Fold 4 tendrá una AMOLED QXGA+ de 120 Hz de 7,6 pulgadas. Nada está cambiando en el departamento de memoria y almacenamiento. El Flip obtendrá 8 GB de RAM y 265 GB de almacenamiento, mientras que el Fold obtendrá 12 o 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Ambos vendrán con Android 12 listo para usar y One UI 4, la interfaz de usuario patentada de Samsung. Además, los smartphones tendrán una resistencia al agua mejorada.

Si bien no parece que el Galaxy Fold 4 venga con un S pen, vendrá con soporte para uno. También podría tener dos escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla: uno en la pantalla principal y otro en la pantalla externa. También tendrá soporte para Wireless DeX, 5G, Wifi 6E, Bluetooth 5 y NFC.

Batería Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4: carga rápida de 25 W

Se espera que la capacidad de la batería del Galaxy Z Flip 4 aumente ligeramente de 3300 mAh a 3700 mAh, mientras que el Galaxy Fold 4 tendrá una batería de 4400 mAh, igual que su predecesor. Se espera que la duración de la batería del Flip 4 sea mejor que la de la versión anterior, pero lo más probable es que el Fold 4 sea igual. Ambos tendrán soporte para carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 10W. Además, las velocidades de carga serán más rápidas con la carga rápida del Flip 4. Se espera que la capacidad y la velocidad de la batería sean las mismas para el Fold.

Podría valer la pena esperar a la próxima generación

La mayoría de los cambios son bastante menores. No será hasta que los usuarios tengan en sus manos el teléfono que podrán ver si el Snapdragon 8+ Gen 1 mejorará el rendimiento. Los usuarios podrán ver si la durabilidad también ha mejorado. El Galaxy 4 Fold puede no ser ideal para ver películas, programas de televisión o jugar debido a su forma cuadrada. En estos días, los medios están hechos para una pantalla ancha, no para una pantalla completa. Eso podría disuadir a algunos usuarios de comprar el Z Fold 4, ya que se consume mucho entretenimiento en los teléfonos. Si bien esa puede ser la desventaja, el soporte para S Pen es una ventaja, incluso si es decepcionante que no venga con uno. La capacidad adicional de la batería para el Flip 4 siempre es una actualización bienvenida, y las actualizaciones de la cámara en el Fold 4 marcarán la diferencia para los usuarios. Sin embargo, las actualizaciones probablemente no sean suficientes para justificar la actualización de los predecesores. Si un usuario cambia de teléfono, eso dependerá de las capacidades del actual. A menos que el rendimiento y la durabilidad sean mejores, podría valer la pena esperar hasta el Flip and Fold 5. Por supuesto, eso suponiendo que obtendrán mejores actualizaciones. Pero desde Samsung no ha confirmado ninguno de estos detalles, los usuarios tendrán que esperar el anuncio oficial para ver si algo de esto es cierto.

Fuente: Twitter/Jon Prosser




Source link