Vista previa de Weirdwood Manor: una jugabilidad emocionante y un tema inmersivo se combinan para crear una experiencia verdaderamente única

No hay escasez de conceptos convincentes en Kickstarter en estos días, especialmente en el espacio de los juegos de mesa. Eso lo hace aún más impresionante cuando un juego es capaz de sobresalir entre la multitud de proyectos que compiten por la atención, y Weirdwood Manor de Greyridge Games es una de esas verdaderas estrellas brillantes. Mecánicas novedosas, poderes de personajes en capas, producción estelar y un tema inmersivo se entrelazan para formar una experiencia rica y satisfactoria que no debe perderse. Weirdwood Manor mejora aún más cuanto más te familiarizas con su mecánica y poderes, pero si todavía estás indeciso, aquí hay una mirada más profunda a lo que hace que el juego sea tan divertido. Puedes encontrar el completo Campaña de Kickstarter aquí.

En Weirdwood Manor, los jugadores intentarán derrotar a uno de los tres Fae Monsters antes de que el monstruo pueda derrotar a la dueña de la mansión, Lady Weirdwood. Para hacer eso, deberá utilizar los poderes de su personaje individual (de los cuales tiene tres), derrotar a los escarabajos y recolectar recursos en toda la mansión. Cada habitación de la mansión tiene una habilidad diferente que solo puedes usar en ciertas situaciones, pero deberás limpiarla de cualquier Escarabajo o Monstruo Fae para hacerlo. Esto sería un desafío en sí mismo, pero hay otros dos factores importantes que tendrán un efecto en su búsqueda.

rarewood-manor-reseña-1.jpg
(Foto: Cómic)

En tu turno, jugarás una carta de acción de tu mazo de personaje, y estas cartas te permiten hacer cosas como moverte, atacar, obtener recursos, abrir un portal a otras salas y más. Cuando colocas una carta para usarla, debes elegir una de nuestras ranuras de hora del día sobre tu tablero de personajes para colocarla. Estos se dividen en mañana, tarde, tarde y noche, y cuando eliges uno, mueves el anillo del corredor de la hora del día en la mansión hacia adelante a una ranura correspondiente. Cuando termina moviéndose a lo que sería el día siguiente, también mueve la pieza del anillo del pasillo del día hacia adelante, y esto cambia las habitaciones que están disponibles para acceder.

Esto también le da acceso a nuevas habitaciones, pero también puede dejarlo en un mal lugar, ya que puede encontrarse encerrado en los pasillos exteriores, por lo que si desea mudarse, deberá tener una tarjeta o usar la de alguien. Habilidad que le permite salir del portal (los portales pueden acceder a las habitaciones de la mansión sin moverse a través de puertas y pasillos). Esto también afecta a tus enemigos, ya que los Scarabs no podrán escapar y tampoco el Monstruo Fae. El último elemento de esto es cuando llenas tus espacios de tiempo disponibles, ya que para restablecerlos necesitarás iniciar una fase de Escarabajo que puebla más de ellos en la mansión, y esto puede abrumarte si no siempre mantienes la población. abajo.

Lo que le da a Weirdwood Manor tal rejugabilidad es el conjunto de opciones a tu disposición y cómo puedes manipular la mansión para tu beneficio. Puede reclutar Compañeros, cada uno con su propia habilidad especial, pero también le brindan un espacio adicional de tiempo del día para utilizar. También puede reclutar más Compañeros (con un costo adicional), lo que amplía aún más sus opciones y el tiempo entre las Fases de Escarabajo. Esta es una experiencia totalmente cooperativa, por lo que querrás usar tus poderes especiales para ayudarte no solo a ti sino también a tus compañeros de equipo. Algunos te permiten llevar a otros a otras habitaciones, mientras que otros pueden ayudarte con recursos, XP o bonificaciones para ataques y defensa, y algunos como Wally y Eugene te permiten robar cartas de poder de los monstruos y poner tus cartas en los mazos de otros jugadores, respectivamente.

rarewood-manor-reseña-3.jpg
(Foto: Cómic)

Todos los poderes de los jugadores se sienten especialmente distintos y útiles, y aunque sus elecciones al principio son importantes, aún así lo animo a que los ponga en acción cuando pueda en lugar de acumular Power Tokens. Además, la mayoría de los héroes tienen dos variaciones del poder que pueden usar, y aunque algunos no serán tan útiles todo el tiempo, aún pueden ser increíblemente útiles en escenarios específicos. Me tomó un minuto descubrir qué personajes se adaptaban mejor a mi estilo de juego preferido, pero después de todo lo dicho y hecho, descubrí tres personajes que fácilmente estarían en mi rotación, y la mitad de la diversión fue la experimentación en el camino.

rarewood-manor-revision-4.jpg
(Foto: Cómic)

Sin embargo, la estrategia va más allá, ya que las cartas de acción que juegas también tienen un lado de un icono a cada lado. Cuando se combina junto a una carta de acción con el mismo símbolo (o un comodín), ese símbolo se agregará a su total. Por ejemplo, si forma un símbolo de ataque completo, tendrá un ataque adicional agregado a sus tiradas mientras esté allí. Lo mismo ocurre con los bloques y los símbolos de recursos, pero incluso si tienes dos símbolos diferentes, puedes hacerlo funcionar gracias a las cartas de Warden Tactics. Estas cartas te proporcionan otros símbolos como ataques, bloques y recursos, y llevan símbolos comodín a ambos lados, que luego colocarás encima de una carta de acción.

Luego está la pista de XP y, a medida que ganas XP, puedes mover una de las tres pistas diferentes. Estos son Poder, Batalla y Tácticas y, a medida que los subas, obtendrás cosas como Fichas de Poder, recursos, salud, ataques, bloques, cartas de Tácticas del Guardián y la capacidad de desterrar Escarabajos. Algunos de tus poderes te permitirán ganar XP adicional o XP en lugar de otra acción, y algunos poderes incluso te darán XP a tus compañeros de equipo. Hay salas que también repartirán XP a otros jugadores, por lo que tendrás amplias posibilidades de avanzar en la pista y obtener cosas que se adapten a tu estrategia elegida.

rarewood-manor-reseña-5.jpg
(Foto: Cómic)

El lado del juego del jugador es convincente por sí solo, pero luego están los Monstruos Fae, quienes abordan el juego de manera diferente. El juego presenta a Chaos Ogre, Min Wraith y Therus, quienes crecen en dificultad y cambian su enfoque. El Chaos Ogre es una esponja de salud y te castiga por las habitaciones arruinadas, lo que sucede cuando se mueve más de un Scarab a una habitación. El Min Wraith puede atravesar paredes y absorber escarabajos para aumentar su salud y dañar a Lady Weirdwood. Finalmente, está Therus, que está corrompiendo a Lady Weirdwood y se vuelve más poderoso a medida que se corrompe más. Era divertido jugar contra los tres, e incluso cuando Therus comenzó a abrumar al equipo, la diversión nunca se detuvo.

Sorprendentemente, hay aún más elementos en el juego que no he mencionado, incluido el elegante y temático tablero y los soportes acrílicos, las magníficas ilustraciones y cómo Lady Weirdwood puede ayudar a luchar contra tu adversario Fae. El único inconveniente de Weirdwood Manor es que tuve que dejar de jugar para escribir todo esto, y ese es el mejor cumplido que puedo dar. Weirdwood Manor es un jonrón absoluto, y simplemente no puedo esperar para volver a saltar.

Puedes consultar la campaña completa de Mansión Weirdwood justo aquí.

¿Apoyarás a Weirdwood Manor? ¡Háganos saber en los comentarios o, como siempre, puede hablar conmigo sobre todo lo relacionado con la mesa y los juegos en Twitter @MattAguilarCB!


Source link