Cine

Vista previa del acceso anticipado de 30XX: Rockman alternativo |

30XX ofrece a los jugadores niveles ilimitados inspirados en Mega Man X, pero el juego aún tiene algunos ajustes que hacer antes de que esté listo para ascender a la grandeza.

Capcom ha realizado alguna actividad en el Mega Man serie en los últimos años, pero no lo suficiente para satisfacer a los muchos fanáticos que recuerdan los lanzamientos anuales bajo numerosos nombres diferentes. Esta audiencia quiere más, y varios desarrolladores independientes han intentado ofrecer ese estilo de juego. Uno de los casos más interesantes es Batterystaple Games y 2017’s 20XX, que tomó el juego base de Mega Man X y lo combinó con niveles generados por procedimientos, proporcionando un suministro interminable de acción de Blue Bomber. Ahora, el equipo ha vuelto con 30XX, una secuela con algunas ideas nuevas que va camino de la misma grandeza retro que su predecesora.

30XXLas dos adiciones principales son el «Modo Mega» y un editor de niveles. El primero ofrece una alternativa interesante a 30XXprogresión normal de roguelike. En lugar de simplemente moverse a través de niveles aleatorios hasta la muerte, los jugadores ahora pueden generar un conjunto completo de niveles y recorrerlos una y otra vez. Todavía no hay puntos de control, por lo que los jugadores deben jugar al estilo de NES, pero pueden reiniciar los niveles y avanzar lentamente en el juego.

Es un concepto novedoso que sin duda atraerá a personas que normalmente no están interesadas en roguelikes, pero también adolece de un problema común con el contenido generado por procedimientos. Algunos de los trozos de nivel hechos a mano actualmente no encajan tan bien como cabría esperar, lo que lleva a situaciones en las que la dificultad aumenta cuando no debería. En un roguelike normal, eso es solo mala suerte, pero los jugadores del Mega Mode tendrán que perseverar a través de un diseño de nivel incorrecto involuntariamente o regenerar un juego completamente nuevo desde cero. Ninguna opción es realmente ideal, y parece que debería haber alguna forma de recursos limitados para actualizar los niveles individuales.

El editor de mapas incluido es una gran adición a cualquier juego de este tipo, y un sistema de votación y algo de selección podrían ayudar a resolver el problema con la generación de niveles aleatorios si la comunidad crea suficientes segmentos buenos. En cuanto al resultado final de las generaciones, los niveles parecen comenzar hacia la mitad de la curva de dificultad desde 20XX. Cada etapa se siente prolongada desde el último juego, y es mucho más difícil llegar a una pelea de jefes en forma de pelea. Esto podría deberse a que el modo Mega proporciona a los jugadores más casuales un método para disfrutar del juego a su manera, pero en última instancia parece que obstaculiza el modo roguelike sin querer.

En 20XX, los elementos de mejora y las recolecciones de salud son mucho más abundantes, y hay más oportunidades para mejorar tu personaje entre carreras. En 30XX, no solo es más difícil llegar a jefes con suficiente salud para vencerlos sin una práctica seria, sino que hay mucho menos con lo que interactuar fuera de la gran cantidad de enemigos. Parece que un buen número de jugadores interesados ​​en el modo roguelike pasarán por algunas carreras sin progresar y luego levantarán las manos en el aire, para no volver nunca más al juego. Grandes juegos procedimentales como Riesgo de lluvia 2 ofrecer siempre algo nuevo a través de la progresión o una cantidad impresionante de variables, y 30XX tal como está actualmente no tiene ninguno.

Algo 30XX tiene sobre su predecesor es un estilo gráfico muy mejorado. Mientras 20XX está bien para lo que es, los sprites planos hicieron que el juego pareciera que pertenecía a un portal de juegos Flash en lugar de Super Nintendo. 30XX soluciona este problema con una hermosa revisión gráfica que coloca el juego precisamente junto a sus inspiraciones. La banda sonora, que estaba llena de chiptunes perfectos en el primer juego, sigue siendo memorable.

Como 30XX ahora, es un juego creado para aquellos que ya han invertido en el Mega Man idea roguelite. A pesar de ofrecer un gran concepto para más jugadores novatos con el modo Mega, el pico de dificultad general en la secuela hace que sea difícil de recomendar a aquellos que no tienen experiencia con este tipo de juego. Sin embargo, hay mucho tiempo para mejorar, ya que 30XX ha lanzado en Steam Early Access. El equipo de Batterystaple Games ha demostrado ser experto en mejorar sus lanzamientos con el tiempo con 20XXy es fácil suponer que 30XX superará verdaderamente a su predecesor en algún momento en el futuro.

30XX ya está disponible en Steam Early Access. se le proporcionó un código de PC para los propósitos de esta vista previa.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications