Vista previa práctica de GDC de Wuthering Waves: "Otro ARPG de mundo abierto con un gancho muy fuerte"

Vista previa práctica de GDC de Wuthering Waves: “Otro ARPG de mundo abierto con un gancho muy fuerte”

Resumen

  • Olas borrascosas
    El sistema de combate es innovador, estratégico y atractivo, y presenta un sistema de eco único.
  • El diseño del jefe es gratificante y logra un buen equilibrio entre desafío y diversión.
  • La exploración del mundo abierto en Wuthering Waves se siente completa, fluida y ofrece acertijos atractivos.

Olas borrascosas es el último esfuerzo del desarrollador Kuro Games (Castigar: Cuervo Gris). Es un título de acción RPG gacha que se lanzará para iOS, Android, PC y PlayStation, y se basa en gran medida en títulos ya populares dentro del mismo espacio, lo más obvio. Impacto de Genshin, con el que inevitablemente generará numerosas comparaciones. Sin embargo, ciertamente no es un mal punto de partida, y ¿qué Olas borrascosas innova es más que suficiente para diferenciarlo como un juego que vale la pena ver a medida que se acerca a un lanzamiento global luego de otra ronda de pruebas beta cerradas.

Mientras asistía a la Game Developers Conference 2024, pudo participar en una demostración práctica de una versión más nueva de Olas borrascosas. Después de una breve demostración de la mecánica por parte de un miembro del equipo de Kuro Games, pudimos jugar una breve sección de combate contra un jefe, un rompecabezas de mundo abierto y una exploración de uno de los asentamientos del juego. No se equivoquen: este juego intenta descaradamente sacar provecho del espacio Impacto de Genshin creado para el género hace años. Pero lo hace lo suficientemente bien como para sentir que también tiene su propia identidad.

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El combate de Wuthering Waves es su mayor atractivo

Los diseños de personajes y acción ágiles y elegantes se roban el espectáculo

Olas borrascosas Emplea un sistema de combate de 3 unidades con un diseño centrado en intercambiarlas en momentos beneficiosos. durante la batalla para maximizar sus sinergias. No es innovador, pero la implementación es excelente: construir lentamente una barra de carga mientras usas habilidades y esquivas en el momento adecuado permite a los jugadores cambiar a una nueva unidad que tiene un efecto inmediato al ingresar al campo de batalla. No tuvimos la oportunidad de examinar realmente cuáles son esas habilidades, pero parecen variar desde causar daño hasta establecer una mejor posición para una nueva entrada de habilidad.

El combate también se siente ágil y receptivo en Olas borrascosas, con movimientos de personajes bien hechos como un elemento crucial del flujo de la batalla. Las esquivas se sintieron especialmente precisas y gratificantes, y el combate también presenta un sistema de parada donde una unidad puede cronometrar su ataque para responder al indicador de vulnerabilidad de un enemigo durante su propia embestida; hacerlo resulta en daño y un escalonamiento que puede preparar la siguiente cadena de una combinación. La práctica fue demasiado corta para profundizar realmente en estos sistemas, por lo que es difícil determinar exactamente cómo fluye realmente la interacción entre esquivar, parar e intercambiar unidades, pero lo que se mostró se sintió intuitivo y divertido.

El diseño del jefe también parece que será un elemento gratificante de Olas borrascosas. Pudimos probar algunos niveles de dificultad diferentes y, si bien el primero fue bastante fácil, solo requirió unos pocos esquivos en el momento oportuno para configurar combos brutalmente eficientes, el siguiente elemento de dificultad resultó en una eliminación del equipo después de que un miembro del grupo fuera de tiempo. intercambio. Es reconfortante tener combates en este género que parezcan lo suficientemente desafiantes sin ser completamente exagerados.y las primeras impresiones hacen sentir que Kuro Games ha logrado lograr ese equilibrio difícil de alcanzar.

La última innovación en combate es Olas borrascosas‘sistema de eco, que es una especie de mezcla entre habilidades tradicionales basadas en equipos y un juego de recolección de criaturas. Los jugadores pueden recolectar los ecos de los enemigos que derrotan en el juego y luego equiparlos con un personaje (uno por unidad), lo que a su vez proporciona bonificaciones de estadísticas y la capacidad de transformarse en ese eco durante una batalla para invocar brevemente sus habilidades. Derrotamos a un jefe, equipamos su Eco y luego lo usamos en la siguiente batalla con gran efecto; También fue genial ocupar el cuerpo de un enemigo con el que fue divertido luchar unos minutos antes.

Muchos de los elementos mejorados presentes en esta beta práctica y en la segunda beta cerrada son el resultado directo de las quejas de los jugadores durante la primera ronda de pruebas, con algunos rediseños bastante drásticos ya realizados en respuesta.

La exploración de Wuthering Waves toma mucho prestado pero se siente completa

No se esperan problemas iniciales de crecimiento para el recorrido por el mundo abierto

Si bien el combate fue una muestra de mejoras e innovaciones, la breve cantidad de recorrido por el mundo abierto/navegación central disponible en la práctica indica que Olas borrascosas La exploración será una base sólida de lo que ya funciona en el género. Los ganchos de agarre, los planeadores y las carreras de velocidad eran todas opciones, y cada una se implementó sin problemas. También hay un sistema de parkour que permite a los personajes correr por paredes/acantilados, lo cual es un buen toque y una mejora con respecto al ascenso lento que tienden a tener otros títulos.

Si bien el entorno y el paisaje son visualmente bastante confusos de lo que vimos, eran bastante interesantes, con materiales que recolectar, enemigos que derrotar y acertijos que resolver. Jugamos un breve acertijo de lógica que estaba justo encima de la demostración de la pelea contra el jefe, y era un enigma estilo bloque de Tetris que era una distracción divertida. Obviamente, un rompecabezas no es suficiente para juzgar el valor del contenido de mundo abierto de un juego completo, por lo que en este momento es principalmente especulación, pero se basa en otras impresiones/transmisiones de la beta cerrada. parece el mundo de Olas borrascosas tendrá más que suficiente oferta para mantener a la gente interesada en sus primeros días.

Wuthering Waves es un juego lleno de potencial

El lanzamiento será decisivo para Kuro Games

Incluso durante la breve sesión práctica, y durante la conversación con el representante de Kuro Games presente durante la misma, quedó claro que Olas borrascosas tiene grandes planes para el lanzamiento. Hay una amplia gama de contenido disponible de inmediato, y cuando pregunté sobre los planes posteriores al lanzamiento, no hubo una respuesta concreta, pero sí una indicación obvia de que es algo que ya se está considerando. También está el hecho de que el equipo ha estado muy dispuesto a escuchar los comentarios de los jugadores. Muchos de los elementos mejorados presentes en esta beta práctica y en la segunda beta cerrada son el resultado directo de las quejas de los jugadores durante la primera ronda de pruebas, con algunos rediseños bastante drásticos ya realizados en respuesta.

Esa es una señal alentadora para un juego de servicio en vivo incipiente que tiene que competir por tiempo con títulos bien establecidos en el mismo espacio. soy optimista Olas borrascosas puede atraer a los jugadores desde el principio: hay suficiente variación en su mundo de juego, sus atractivos sistemas de combate y es otro ARPG de mundo abierto con un gancho emocionante, pero el lanzamiento sin duda será un momento decisivo para el juego. En general, la experiencia práctica con el juego definitivamente consolida el hecho de que Olas borrascosas es un juego digno de ver y un diseño emocionante dentro del ecosistema de acción RPG gacha.

Asistió a una cita práctica durante GDC 2024 a los efectos de esta vista previa.


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