Vitoria, teñida de albiazul

El Alavés, penúltimo en la clasificación con 24 puntos, aprieta los puños para hacer una prolífica recta final que le permita atar la permanencia después de una campaña para el olvido.

La llegada de Javi Calleja ha dado oxígeno a un equipo que arañó un valioso punto de San Mamés el pasado sábado, pero ahora al Glorioso le aguarda una ‘final’ en toda regla pues recibe al Huesca este domingo. Un duelo de infarto entre dos rivales directos por la permanencia pues el conjunto de Pacheta, quinto por la cola, ha cogido aire en las últimas semanas pero sólo le separan tres puntos del Alavés. Pulso a cara de perro.

Toda ayuda para lograr la salvación es poca. De ahí que desde el club vitoriano se haya organizado una iniciativa en las últimas horas con el objetivo de apoyar a los jugadores de Calleja en su reto de atar la salvación. Hace más de un año que la afición no puede alentar al Alavés en el estadio, lastre que sufren todos los clubs de LaLiga por culpa de la grave pandemia del coronavirus. Pero la entidad ha buscado fórmulas alternativas para apoyar a los de Calleja.

El Alavés pretende vestir la ciudad de Vitoria de albiazul con el reparto de 20.000 banderas entre sus abonados y 40.000 chapas entre todos aquellos aficionados que lo deseen. En ambos objetos estará presente el lema “Estuve y estoy – Inoiz baino gehiago”, que pretende convertirse en el leit motiv del cuadro gasteiztarra en este decisivo tramo final de la temporada donde peleará por la permanencia, que se vende muy cara.

Los socios ya pueden recoger sus estandartes a partir de este jueves en cualquiera de las dos tiendas oficiales del club. Para ello, deberán solicitar cita previa en la web citaprevia.alaves.com.

Sesión en Mendizorroza

El equipo de Calleja se ejercitó este jueves en Mendizorroza, escenario del decisivo partido del domingo ante el Huesca. A excepción del lesionado Rodrigo Ely, el técnico albiazul ha podido contar con toda la plantilla, incluido Abdallahi, que, al igual que el miércoles, se ha incorporado a la dinámica del primer equipo.


Source link