La profesora Agnès Lassalle, quien fue apuñalada en plena clase por un alumno de 16 años, fue despedida este domingo con un emotivo baile por su viudo frente al ataúd donde descansaba su amada.
La escena se ha vuelto viral pues en ella se ve el féretro y una foto de la profesora justo afuera de un templo en Biarritz, Francia, cuando el hombre vestido de traje comienza a bailar frente a la caja bajo la melodía de la canción de “Love” de Nat King Cole.
E hombre emula los pasos que daría si bailar con ella e incluso coloca las manos como si sujetara su cuerpo junto a él. A los pocos segundos amigos y familiares se unen a él para despedir con baile a la profesora asesinada.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó en Twitter su consternación por lo ocurrido:
Comparto el dolor de la familia, de sus compañeros, de sus alumnos, de nuestros docentes que dedican a transmitir conocimientos a las futuras generaciones.
Mientras que el ministro de Educación, Pap Ndiaye, dijo que el caso es conmovió a toda Francia: “Es un día triste para este establecimiento de excelencia y para la Educación Nacional”.
El caso sacudió a Francia el pasado 22 de febrero, cuando un alumno de 16 años apuñaló mortalmente a su profesora de español en un colegio católico del París Vasco francés.
Te puede interesar > Alumno apuñala hasta la muerte a una maestra en Francia
El joven confesó a los investigadores que “escuchaba una voz” que “le pedía hacer el mal” y que le ordenó “cometer un asesinato”.
Según relató el fiscal de Bayona, Jérôme Bourrier, responsable de las investigaciones, el joven estaba bajo seguimiento psiquiátrico y tomaba antidepresivos desde que se había sentido acosado en un anterior centro educativo y en octubre de 2022 trató de suicidarse tomando medicamentos.
Sin embargo, el joven no presentaba ninguna enfermedad psicológica que explique el crimen, cometido en el colegio Santo Tomás de Aquino de San Juan de Luz, por lo que el fiscal pedirá su mantenimiento en detención bajo los cargos de “asesinato premeditado”.
Source link