Vivian, el pupilo de Ibai, acaricia su debut con el Athletic


El parte médico facilitado por el Athletic el pasado 5 de julio descartaba a Yeray para lo que restaba de Liga. El central rojiblanco, sin embargo, ha sorprendido a propios y extraños con la recuperación exprés de su lesión muscular en el soleo y en principio apunta a la titularidad esta noche frente al Leganés. Todo dependerá de las sensación del propio jugador a lo largo de estas últimas horas.



Esta inesperada irrupción de Yeray deja en el alero el posible debut de Vivian como jugador del Athletic. El central gasteiztarra, curiosamente, cumplió 21 años el mismo día en que desde Ibaigane se publicaba el citado parte médico sobre el estado de Yeray. Su progresión en Lezama, pese a los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de esta campaña, es digna de destacar.

Al término de la campaña 2014-2015, Vivian se ofreció al Santutxu para jugar en uno de sus equipos juveniles. A la campaña siguiente, como integrante de la plantilla dirigida por su hoy compañero Ibai (el extremo del Athletic), este joven defensa recaló en Lezama para militar en el Basconia. Luego dio el salto al Bilbao Athletic y en la presente temporada entrena e incluso va convocado con el Athletic.

Ibai está ilusionado con la posibilidad del debut de su ex pupilo y hoy compañero Vivian: “Es un chaval que se lo merece porque, a parte de dar el nivel, es una esponja porque asimila todo. Le ves entrenar día a día con esa ilusión y esas características que tiene”.



El delantero del Athletic reconoce que “tenemos un recuerdo muy bueno de cuando le entrene en el Santutxu y la relación es muy buena. Estoy con muchas ganas de que debute y ya no solo que debute, sino que se gane su posición y disfrute de esto muchos años”.

No habrá muchos casos en que entrenador y jugador en su días sean hoy compañeros de equipo: “Dani García nos suele tomar el pelo. Vivian, en cualquier caso, es una esponja y es increíble verle trabajar. Gente así se lo merece todo y ya está cerquita”.


Source link