Vivo de Netflix: todas las canciones de la película, clasificadas |

Vivo de Netflix: todas las canciones de la película, clasificadas |

La extravagancia animada más nueva de Netflix Vivo es grande en el corazón e incluso más grande en la música. La conmovedora historia comienza como la narración de un amigo sobre Andrés Hernández y su fiel kinkajou Vivo (un oso de miel de la selva tropical, para los no iniciados) que son juglares de hoy en día en La Habana, Cuba. Ellos dan una serenata a los lugareños y turistas con música cubana animada mezclada con RnB y hip-hop informal, hecha por el inimitable Lin-Manuel Miranda de Hamilton fama.

Andrés, uno de los mejores personajes de Vivo, pasa en el primer cuarto de la película, y Vivo promete cumplir el último deseo de su compañero: entregar su última canción al amor de su vida, la cantante Marta Sandoval. El canto de kinkajou se desarrolla en la aventura de su vida, acertadamente puntuada con canciones líricas y oscilantes, junto con la sobrina del anciano Gabi, que deleita al público con algunas melodías memorables que van desde buenas hasta sensacionales.


11 Muchedumbre dura

Esta breve canción la canta Vivo cuando está peleando con Lutador, en un intento por salvar a Gabi y los Sand Dollars de ser devorados por la serpiente gigante. La canción está satisfecha con su ritmo y tempo optimista durante la escena, pero no tiene el poder que tienen las otras baladas en la película.

Cantada y escrita por Lin-Manuel Miranda, ‘Tough Crowd’ tenía el potencial de ser una joya del hip-hop como ‘My Own Drum’, si tan solo se hubiera explorado más allá del medio minuto.

10 Quedarse sin tiempo

Interpretada por casi todo el elenco de la película, incluidos Zoe Saldanha, Gloria Estefan y Chris Jackson, ‘Running Out of Time’ es una melodía de ritmo rápido que coincide con el frenesí que sentían Gabi y Vivo cuando luchaban por llegar a Mambo Cabana. antes de que Marta subiera al escenario para su última actuación.

Una de las pocas canciones de la banda sonora que no tiene ritmos inspirados en La Habana, lo compensa con letras en español. Sin embargo, los ritmos fuertemente electrónicos se sintieron un poco deslucidos en comparación con las otras canciones de la película.

9 Mantener el ritmo

Perfecto para el momento en que Vivo decidió confiar en Gabi, lo más destacado de esta canción son las hermosas letras, en particular “Recuerda el tamaño del mundo antes / Éramos tú y yo”. La voz de Miranda se eleva a través de una melodía sencilla, entrelazándose bien con la voz juvenil de Ynairaly Simo.

El crescendo gradual que alcanza es agradable de escuchar en la película, y significó un giro importante en la relación de Vivo y Gabi, pero no impresionó mucho.

8 Una canción más

El tributo del kinkajou a su difunto compañero fue una melodía dulce. Contaba con una combinación de tambores, violines, cubanos tres, y maracas en una melodía sorprendentemente relajante que florece en una con pompa y esplendor, que recuerda a las extravagantes melodías de los espectáculos de Broadway, al igual que Hamilton.

Esta canción es una buena mezcla de instrumentos tradicionales con cuernos dramáticos y estilo, y el peso de la muerte de Andrés la hace agridulce pero significativa.

7 Gran final

Un número apropiado para el final de un viaje emocional, ‘Grand Finale’ se hizo eco de ‘One of A Kind’ en su estructura y visualización también. Fue reconfortante ver a Gabi llevándola tio’s lugar como trovador en Florida junto con el pequeño Vivo, y la canción de celebración hizo que la escena fuera aún mejor.

Los cadenciosos acordes del tres tomó el centro del escenario, mezclado con el rap apropiado de Florida. Con una mezcla de letras que aparecen en otras canciones de la película, esta canción despreocupada fue divertida de escuchar en el contexto de la película, pero puede parecer derivada como una escucha en solitario.

6 Cabaña Mambo

Más que la animación, fue la música chispeante la que ayudó a establecer el escenario y el tono de Vivo. Lin-Manuel Miranda utilizó magníficos ganchos y melodías cubanas y les dio nueva vida con su producción de novelas.

‘Mambo Cabana’ fue una de esas canciones que mostró la cultura musical de La Habana, la cordialidad relajada de la región, así como la destreza vocal de los artistas. Ocupa un lugar destacado en esta lista porque la canción también sería una gran escucha fuera del contexto de la película.

5 ¡Aquí estoy!

De ritmo febril, con la voz mínima pero poderosa de Gloria Estefan, ‘¡Presente!’ es un pisoteador instantáneo. De hecho, esta canción asegura que el oyente quiera levantarse y bailar instantáneamente si aún no se está balanceando con la vibrante batería y la percusión que presenta este gusano de Cubana.

Cantada por Andrés desde hace mucho tiempo, la ama Marta en la película, lo único que podría elevar esta canción bulliciosa sería más letras para que el público pudiera escuchar más de la gloriosa voz de Estefan.

4 Dentro de tu corazón

Líricamente, ‘Inside Your Heart’ recuerda la canción de John Denver sobre aviones a reacción, pero la música es del tipo rítmico español que adormece a la audiencia de buen humor. La última canción que impulsó a Vivo a emprender la expedición a Marta en Miami, las emociones de André juegan el papel más importante en esta canción de amor.

El canto conmovedor de Gloria Estefan es por excelencia, y la canción encarna el amor que el anciano guardaba tan cerca de su corazón, desenmarañándolo suavemente para que los espectadores lo asimilen mientras Marta actúa por última vez en el escenario.

3 Único en su clase

La canción de apertura de la película es sensacional, como cabría esperar del mega talentoso Lin-Manuel Miranda. El bajo profundo de la voz de Juan de Marcos González logra un equilibrio inesperadamente perfecto con el rap acelerado de Miranda. Vivo tiene un montón de canciones que combinan géneros y mashup, pero esta es, con mucho, una de las mejores.

Los cambios de tempo mantienen la canción fresca para los oídos, pero aún respetan la música salsa original de la que se basa. ‘One of A Kind’ llegó justo donde se suponía que debía hacerlo y marcó el tono de la película extremadamente bien.

2 El amor te recogerá

Una canción de amor sorpresa entre dos espátulas tontas resultó ser uno de los mejores sonidos de Vivo. Felices y edificantes, las armonías corales celestiales de esta pista han enganchado a los espectadores, y muchos exigen una versión completa, y con razón.

La influencia del R&B se escucha claramente en la pista, y las letras cursis y a veces divertidas de las canciones no le quitan mérito a la canción, sino que le dan un giro memorable. Es un placer escuchar las voces de Aneesa Folds.

1 My Own Drum (Remix) Con Missy Elliot

Sin pedir disculpas, Ynairaly Simo, de 13 años, interpreta “My Own Drum” con gran entusiasmo y confianza, lo que la convierte en la canción más destacada de una lista de temas ya estelares. Los oyentes se inclinan por el remix porque presenta adecuadamente la voz de Missy Elliot además del bullicioso rap de Simo.

El atractivo universal es lo que hace que esta sea la mejor canción de Vivo – Esta podría ser fácilmente la canción preferida para un preadolescente, un adulto joven o cualquier persona que necesite un estímulo. La banda sonora inesperadamente buena es lo más destacado de la película.


Source link